Como fundir el chocolate negro y el chocolate con leche?

¿Cómo fundir el chocolate negro y el chocolate con leche?

Fundir el chocolate negro y el chocolate con leche es muy fácil puesto que ambos tienen el mismo punto de fusión, 45-50ºC, pero el chocolate blanco siempre nos da muchos problemas, así que os voy a ir contando los puntos más importantes a tener en cuenta para fundir el chocolate.

¿Cuáles son los mejores chocolates para fundir?

Ten en cuenta que los chocolates que funcionan bien para fundir son los de cobertura que tienen un porcentaje más alto de manteca de cacao, incluida la cobertura de chocolate con leche (n grandes supermercados puedes encontrarla de la marca nestle), pero si le añades la leche por tu cuenta puede que se vaya recalentando y no quede bien.

LEA TAMBIÉN:   Como se cura una tetera de hierro fundido?

¿Cómo se obtiene el chocolate?

Chocolate en polvo: Este chocolate se obtiene extrayendo por presión la manteca de la pasta de cacao sin azúcar. Lo mejor es que usemos en nuestras elaboraciones es cacao en polvo puro amargo, sin azúcares. Trocitos de cacao: Se producen tras el tueste y el descascarillado de los granos de cacao y aportan un sabor profundo y una textura crujiente.

¿Cómo cuidar el chocolate?

1- Fundir el chocolate a una temperatura de entre 45 a 50 grados en un baño maría con mucha precaución de que no nos entre agua ni pequeñas salpicaduras de ésta que podrían arruinar nuestro trabajo. 3- Mantener el chocolate en continuo movimiento agitándolo con una espátula o rascador

¿Cómo fundir el chocolate para rellenos y coberturas?

Para algo tan simple como fundir el chocolate para rellenos y coberturas hay que seguir unos pequeños consejos que evitarán que el chocolate se te queme y conseguirán que adquiera la textura deseada según el uso que le vayas a dar. El chocolate no soporta temperaturas demasiado altas en su proceso de ‘fundido’ porque puede degradarse.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el servicio de Nissan Connect Finder?

¿Qué es la cobertura de chocolate fundido?

COBERTURAS DE CHOCOLATE FUNDIDO Es la cobertura de postres más clásica y fácil de preparar. Elegimos un chocolate para postres (esto viene indicado en el envase como cobertura, para fundir o para postres), lo fundimos al baño maría o en el microondas y lo vertemos sobre el pastel o tarta.

¿Cómo hacer que el chocolate sea fundido?

En cuanto esté caliente añadimos el bol con el chocolate y cuando empiece a derretirse removemos con una espátula de silicona. Agarra el bol con un guante o un trapo de cocina, sino te quemarás. Pasados unos 5 minutos el chocolate estará totalmente fundido.

¿Cómo hacer que el chocolate se quema?

El chocolate tiene un contenido de manteca (grasas) que se fundirá con demasiada rapidez, este se pegará al fondo del cazo y acabará por quemarse. Al baño María. Nunca directamente al fuego. Primero vamos a picar o trocear el chocolate, cuanto más pequeño mejor, pues se derretirá antes.

¿Cómo hacer que el chocolate no quede blando?

@Ana para agregarle licor y que no quede blando el chocolate tendrías que reducir al fuego muchísimo el licor para que quede un poco muy denso e intenso y no afecte a la textura del chocolate. @Carmen tienes que usar alguan grasa para que quede más fluido. Si no quieres aceite usa mantequilla o manteca de cerdo.

¿Cuál es el mejor chocolate para fundir?

Puedes derretir cualquier tipo de chocolate para tus creaciones, pero el mejor chocolate para fundir es, sin duda, el chocolate negro y, dentro de este, añadimos también el chocolate de cobertura.