Tabla de contenido
¿Cómo funciona una valvula de radio?
En este tipo de circuito, una válvula oscila a la frecuencia que se quiere recibir, la señal se amplifica y mediante un bobinado llamado de reacción, la señal era realimentada de nuevo a la bobina de sintonía, consiguiendo así un aumento de la selectividad y sensibilidad del receptor.
¿Cómo se llama las radios antiguas?
Se denominaban circuitos de radiofrecuencia sintonizada (RFS), y se convirtieron en el tipo de radio más popular en el mercado hasta los años 1950.
¿Qué función hace un receptor de radio?
El receptor consiste en una antena que capta la ondas y las “descodifica”, es decir, vuelve a transformarlas en señal eléctrica para recuperar la información original (en este caso, el audio).
¿Cuáles son las marcas de radio más antiguas?
Radios antiguas Philips, Loewe, Vanguard, Blaupunkt, Grundig.
¿Cuáles fueron las válvulas de radio más usadas en los últimos años de existencia?
Las más usadas en sus últimos años de existencia fueron, las de siete patillas, ocho “octal”, nueve “noval”, diez “decal”. En los años cicuenta del siglo XX, existían dos grandes grupos de válvulas de radio, aquellas que procedían de America “Americanas”, que las referencia comenzaban por un número, seguían con letras y acababan por un número.
¿Cómo se alimentaban las válvulas de radio?
El primero sería las vávulas de radio que su referencia empezaban por la letra U. Estas válvulas se alimentaban disponiendo sus filamentos en serie. El segundo, aquellas válvulas que su referencia comenzaba con la letra E.
¿Cuáles son los problemas de las radios antiguas?
Las válvulas dejaron paso a los transistores en los años 60. Así pues, nos encontramos con radios antiguas de más de 50, 60 o 70 años. y cuando en Radioexperto.com reparamos estas radios antiguas, los problemas suelen ser siempre uno o varios de los que os contamos a continuación:
¿Qué son las radios antiguas alemanas?
Las radios antiguas alemanas son una de las nuevas tendencias para los coleccionistas. Son muchos los que se dedican a repararlas, restaurarlas y comenzar a introducirlas en el mercado con diferentes propósitos. Aunque no lo creas, cada vez incrementa el número de personas que las buscan.