Tabla de contenido
¿Cómo funciona el 50 30 20?
La regla de ahorro 50/30/20 es simple: consiste en coger los ingresos mensuales que uno tenga y dividirlos en porcentajes de modo que: – Las necesidades primarias queden cubiertas (con el 50\%). – Se ahorre para el futuro (con el 20 \%). Es decir: gastos – ingresos = ahorro.
¿Cómo calcular la regla 50-20-30?
¿Cómo funciona la regla 50 30 20?
- Dedica el 50 \% de tu dinero a las necesidades.
- Destina el 30 \% de tu dinero a los caprichos.
- Destina el 20 \% de tu dinero a tus ahorros.
- Calcula tus ingresos netos.
- Clasifica los gastos del último mes.
- Evalúa y ajusta tus gastos para adaptarlos a la regla 50 30 20.
¿Cómo hacer para que no gastes dinero sin saber exactamente a dónde va?
Toma en cuenta cada gasto que puedas para que no gastes dinero sin saber exactamente a dónde va. Si tienes deudas, añádelas a tu presupuesto bajo gastos necesarios. Ve de compras con una meta en mente.
¿Qué hacer si gastas dinero todos los meses?
Piensa en todos los pasatiempos, actividades o artículos en los que gastas dinero todos los meses. Tal vez eres adicto a los zapatos, quizás te encanta comer fuera de casa o tal vez no puedes dejar de suscribirte a revistas de belleza.
¿Cómo ahorrar dinero en las comidas?
Si estás tirando los residuos de alimentos, reduce el tamaño de tus comidas planificadas. Aprende a ahorrar dinero en las comidas. Hay muchas maneras de ahorrar dinero mientras compras, desde la compra de alimentos al por mayor hasta conocer los momentos del día en el que varios productos son más baratos.
¿Cómo dividir el dinero en gastos y ahorros?
Esto significa que todos los meses debes dividir el dinero en gastos y ahorros. También puedes usar tu aplicación de presupuesto para llevar un control de tus gastos diariamente. Descarga la aplicación de presupuestos en tu teléfono y registra tu compras inmediatamente después de hacerlas. Elabora un presupuesto y síguelo al pie de la letra.