Como freir huevo sin que se pegue?

¿Cómo freír huevo sin que se pegue?

La forma más sencilla de sacar el huevo frito es usar una espumadera nueva. De esta manera, como el utensilio está frio, jamás se pegará el huevo frito y lo podremos poner en el plato sin ningún problema.

¿Cómo se fríe un huevo de gallina?

Añade una pizca de sal a la yema del huevo y con la ayuda de una cuchara o la espumadera, ve echando aceite de la propia sartén sobre el huevo. De esta forma, conseguirás que quede frito por todas partes. Como más caliente esté el aceite, mejor será para preparar un huevo frito.

¿Cuáles son los utensilios para freír huevos?

También los utensilios para freír huevos son fundamentales: sartén; tapa y espumadera. Tampoco te olvides de tener el plato a mano para no ponerte a buscarlo cuando tu huevo ya está listo.

¿Qué hacer con un huevo frito?

Pon un huevo frito sobre sándwiches o hamburguesas para que tengas una opción rica y llena de proteínas. También sabrán bien como sándwiches en baguettes o en bollos con un poco de aguacate, queso y tomate. Encima de la hamburguesa, un huevo con la yema líquida puede llevar el sabor de la carne a otra dimensión. Haz huevos rancheros.

LEA TAMBIÉN:   Que le gusta comer a la foca?

¿Cuál es el mejor aceite para freír huevos?

El aceite debe estar caliente, a unos 180ºC (de ahí que el aceite de oliva sea el ideal para freír huevos, porque es el único que permite alcanzar esa temperatura sin degradarse), por lo que es importante esperar a que coja la temperatura adecuada antes de echar el huevo en la sartén.

¿Cómo mejorar el sabor de un platillo con huevo frito?

Unos vegetales, lentejas, arroz e incluso pasta salteados tendrán un mejor sabor con un huevo frito y un poco de yema líquida. Si necesitas mejorar el sabor de un platillo que haya sobrado, no busques más: el humilde huevo frito es la solución. Pon un huevo frito sobre sándwiches o hamburguesas para que tengas una opción rica y llena de proteínas.