Tabla de contenido
¿Cómo evitar el flúor del agua?
¿Cómo eliminar el flúor del agua del grifo?
- Utilizar un sistema de filtrado de ósmosis inversa: Este tipo de filtro elimina hasta el 90\% del flúor del agua.
- Invertir en un destilador de agua o destilar tú mismo el agua: transformar el agua en vapor para separar sus componentes minerales, dejarla enfriar.
¿Por qué evitar el flúor?
El flúor protege los dientes de las caries debido a la desmineralización y remineralización. Demasiado fluoruro puede provocar fluorosis dental o fluorosis esquelética, que puede dañar los huesos y las articulaciones.
¿Cómo eliminar el flúor de tu cuerpo?
No hay forma de eliminarlo; se trata con agresivos blanqueamientos, o, en su fase más avanzada, con carillas dentales. La fluorosis esquelética habla de las temidas osteoporosis y artrosis, y debilita la estructura del hueso cuando la exposición al flúor es crónica. Es decir, no surge de un día para otro.
¿Qué es el flúor en el agua?
¿Qué es el flúor en el agua? El flúor es un elemento químico (F en la tabla periódica) muy reactivo y el más electronegativo de todos, que se presenta en forma de gas verde pálido dentro del grupo de los halógenos. En el «castellano del pueblo» que hablamos tú y yo, diríamos que es dos veces más tóxico que el mismísimo arsénico.
¿Cuáles son los problemas del flúor en agua de consumo?
Hay que tener en cuenta que el flúor no se metaboliza. El 50\% se desecha, y el otro 50\% se absorbe. Sabiendo esto, los problemas del flúor en agua de consumo se pueden traducir en tres vertientes para el organismo: sistema óseo, sistema nervioso central y sistema endocrino. O lo que es lo mismo: los huesos y los dientes.
¿Es mejor el agua tratada con flúor que la no tratada?
El agua tratada con flúor no es mejor que la no tratada, y, a pesar de aquel antiguo estudio estadounidense del año catapún chimpún, lo cierto es que consecuencias irreversibles como la fluorosis dental posterior se documentan y se siguen tratando a día de hoy.
¿Qué es el flúor que se añade al agua de abastecimiento?
Además, el flúor que se añade al agua de abastecimiento no es el fluoruro en estado natural, sino el obtenido de residuos químicos manipulados. En resumen: no solamente no es ni natural ni necesario, sino que, encima, es tóxico. Punto final. Y aquí viene el dilema: ¿añadir flúor en agua, o no añadirlo?
https://www.youtube.com/watch?v=UTuGoSWlIjM