Como es la radioterapia para cancer de piel?

¿Cómo es la radioterapia para cáncer de piel?

Cuando la radioterapia se usa para tratar los cánceres de piel, la radiación se enfoca desde fuera del cuerpo hacia el tumor. Esto se hace a menudo usando un haz de baja energía (radioterapia superficial) o electrones (radiación con haz de electrones). Estos tipos de radiación no penetran más allá de la piel.

¿Cómo se trata el melanoma de piel?

El melanoma en etapa I generalmente se trata mediante escisión amplia (cirugía para remover el melanoma así como un margen de piel normal que está alrededor). El ancho del margen depende del grosor y la ubicación del melanoma. Más a menudo, no se necesita ningún otro tratamiento.

¿Cómo reducir el riesgo de tener melanoma y cáncer de piel?

LEA TAMBIÉN:   Como se puede rebajar el chocolate?

Tu sistema inmunitario puede verse afectado si tomas medicamentos para suprimir el sistema inmunitario, como después de un trasplante de órganos, o si tienes una enfermedad que afecta al sistema inmunitario, como el SIDA. Puedes reducir el riesgo de tener melanoma y otros tipos de cáncer de piel si sigues estas recomendaciones:

¿Cuál es la causa exacta de los melanomas?

La causa exacta de todos los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta el riesgo de tener melanoma. Limitar la exposición a la radiación UV puede ayudar a reducir el riesgo de tener melanoma.

¿Cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de tener melanoma?

La luz UV no provoca todos los melanomas, especialmente aquellos que se producen en lugares del cuerpo que no están expuestos a la luz solar. Esto indica que otros factores pueden intervenir en el riesgo de tener melanoma. Entre los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer melanoma, se encuentran los siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Que lugares se puede tomar la presion arterial?

¿Cómo se extienden las células de un melanoma?

Esta ilustración muestra cómo las células de un melanoma se extienden desde la superficie hasta las capas más profundas de la piel. El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel.