Como es la operacion de hernia de hiato?

¿Cómo es la operación de hernia de hiato?

La cirugía antirreflujo se realiza por laparoscopia (cirugía mínimamente invasiva) lo que significa incisiones pequeñas, con cicatrices pequeñas y recuperación temprana. En la operación se coloca de nuevo el estómago en el abdomen y se cierra el Hiato esofágico para impedir que la hernia vuelva a producirse.

¿Qué no puedo comer si tengo hernia de hiato?

La nutricionista de Alimmenta recomienda evitar o disminuir el consumo de: Alimentos con alto contenido en grasa (salsas con nata, mucho aceite, lácteos enteros, embutidos, carnes grasas, vísceras o productos procesados) ya que favorecen a tener las digestiones más pesadas.

¿Cuánto dura la cirugía de la hernia de hiato?

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, su duración es a proximadamente entre 2 y 3 horas y puede realizarse como cirugía abierta o mediante laparoscopia. La finalidad de la cirugía de la hernia de hiato es aliviar el dolor, eliminar el reflujo y ayudar al organismo a su correcto funcionamiento.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto gana un agente federal?

¿Qué es la operación de una hernia hiatal?

La operación de una hernia hiatal es una cirugía de reparación de una protrusión del tejido estomacal a través del músculo localizado entre el abdomen y el tórax (diafragma). La reparación de la hernia hiatal es recomendable cuando el paciente presenta los siguientes síntomas:

¿Cuáles son los síntomas de la hernia de hiato?

Los ardores, la acidez y todos los síntomas que sentías antes deben desaparecer o, al menos, mejorar tras la operación de la hernia de hiato. No obstante, en algunos pacientes será necesario seguri tomando medicación contra el reflujo e incluso someterse a una segunda operación.

¿Cuánto tiempo puedo volver a trabajar si tengo una hernia grande?

Si tiene un trabajo de oficina y la hernia no era grande puede volver al trajo en 2 semanas. Si su trabajo requiere grandes esfuerzos o se ha operado de una hernia grande la baja laboral debe alargarse entre 4 y 6 semanas, Su cirujano le dirá cuándo puede aumentar su actividad y volver a trabajar.