Como es el dolor en el pecho por colesterol?

¿Cómo es el dolor en el pecho por colesterol?

La angina de pecho es la manifestación clínica de dolor u opresión en el pecho. La causa es el déficit de riego sanguíneo en las arterias coronarias, en la mayoría de los casos causados por una placa de colesterol. Los avances médicos en Cardiología permiten detectar dichas obstrucciones, incluso limpiarlas.

¿Qué parte del cuerpo duele cuando tienes colesterol alto?

Dolor en el pecho. Si las arterias que suministran sangre al corazón (arterias coronarias) se ven afectadas, podrías sufrir dolor en el pecho (angina de pecho) y otros síntomas de enfermedad de las arterias coronarias. Ataque cardíaco.

¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?

Pero debes saber que el colesterol alto no tiene síntomas como tales, sino que deja pistas e indicios. Un análisis de sangre es la única forma certera de detectar un alto nivel de colesterol.

LEA TAMBIÉN:   Como encontrar un nido de ratones?

¿Qué significa el dolor en el lado izquierdo del pecho?

El dolor en el lado izquierdo del pecho, puede ser un signo de problemas en el corazón, y por esto, es muy común que cuando aparezca, la persona piense que puede estar teniendo un infarto. Sin embargo, este tipo de dolor también puede indicar problemas menos graves, como exceso de gases intestinales, reflujo o una crisis de ansiedad, por ejemplo.

¿Por qué tengo dolor en el pecho frecuente?

Personas que sufren de reflujo gastroesofágico y no hacen una dieta adecuada tienen mayor posibilidad de sentir dolor en el pecho frecuente, pues está relacionado con la inflamación del esófago que ocurre cuando el ácido del estómago llega hasta las paredes del órgano.

¿Cuáles son los factores de riesgo para los Dolores en el pecho?

Así, existen una serie de factores denominados de riesgo, que en el caso de estar presentes cuando una persona sufre dolores en el pecho suponen mayor peligro. Entre estos factores se encuentran la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la diabetes, el tabaco, así como el sobrepeso-obesidad y el sedentarismo.