Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo encontrar los platos más adecuados?
- 2 ¿Cómo se colocan los platos en la mesa?
- 3 ¿Cuáles son las acepciones de plato?
- 4 ¿Cómo calcular el precio de venta de un plato?
- 5 ¿Cuáles son los diferentes tipos de platos?
- 6 ¿Cuáles son los recipientes más evocadores del plato?
- 7 ¿Cuáles son los alimentos necesarios para el plato perfecto?
¿Cómo encontrar los platos más adecuados?
Lo mas importante para poder encontrar los platos mas adecuados es conocer el tipo de materia prima con que estan hechos y los tipos que existen. Los llamados platos trinches o llanos y los platos huecos que comprenden tazones, platos soperos y tazas.
¿Cómo se colocan los platos en la mesa?
La colocación de los platos en la mesa se hace de la siguiente manera. En primer lugar se colocan los bajoplatos o platos de decoración. Sobre ellos, se sitúan los platos llanos y sobre ellos, los platos hondos o platos de aperitivo, más pequeños que los anteriores. El platillo del pan se coloca a la izquierda, alineado con las copas.
¿Qué es un plato llano?
Su pequeño tamaño condiciona la cantidad de postre que se debe servir, lo cual es una ración bien pequeña. Plato llano Tipo de plato que se utiliza al momento de servir alimentos que no necesitan que lo contengan, donde se caracteriza por ser menos profundo y amplio.
¿Cuáles son las acepciones de plato?
Los diccionarios incluyen dos acepciones de plato, cuando hace referencia al alimento que se sirve en él (sirven platos exquisitos) o a la cantidad contenida por el mismo (está tan rico que me comería varios platos ).
¿Cómo calcular el precio de venta de un plato?
Para aplicar este método para calcular el precio de venta del plato se deberá determinar, primero, el porcentaje objetivo de costes de comida (es decir, el \% de food cost con el que se quiere trabajar: p.e. un 30\% de coste de materia prima). También, necesitaremos calcular el coste potencial o teórico de cada plato (el que refleja el escandallo).
¿Cómo elegir un plato básico?
Sabiendo lo básico es viable la elección. Tal y como su nombre refiere, cuenta con una forma semi cóncava más acentuada que otras variedades de platos. Esta profundidad le convierte en un práctico utensilio para contener alimentos de consistencia líquida o semilíquida (como, por ejemplo, sopas o cremas).
¿Cuáles son los diferentes tipos de platos?
Los platos se dividen en 2 tipos: Los llamados platos trinches o llanos y los platos huecos que comprenden tazones, platos soperos y tazas. Por otro lado existen dos tipos de platos trinche, los que tienen ala o canto y los que son completamente planos sin borde o llamados coupé. Plato coupé carece de ala.
¿Cuáles son los recipientes más evocadores del plato?
En la civilización greco-romana abundan los recipientes que por su uso, formas y aspecto pueden considerarse precursores o inspiradores del plato, como por ejemplo el fiale o la pátera romana. El la cultura islámica el utensilio doméstico más evocador es el ataifor.
¿Cuáles son los platos de fayenza?
Platos de fayenza. Göreme (Turquía). El plato vacío (1968), del pintor austriaco Hans Krenn (1932–2007). El Plato es un recipiente útil para muy diferentes usos pero esencialmente empleado como pieza de la vajilla para comer.
Platos hondos, para tomar cremas, sopas y otros platos de cuchara. Platos de postre, de menor diámetro que los anteriores utilizados para servir el postre. Platos de café, los más pequeños de los cuatro tipos, para servir con la taza del café.
¿Cuáles son los alimentos necesarios para el plato perfecto?
Grupos de alimentos en el plato perfecto. La mitad del plato deber ser de verduras (35\%) y frutas (15\%), tanto frescas como cocinadas y cuanto más variadas y coloridas mejor. De esta manera, se asegura un aporte adecuado de vitaminas, minerales, fibra y agua.