Tabla de contenido
¿Cómo empezar a usar Retin A?
La frecuencia de aplicación del retinol dependerá de la tolerancia de tu piel. Lo mejor es empezar a aplicar el activo 1 o 2 veces por semana y ver cómo reacciona la piel, añadiendo 1 día más cada semana o cada dos semanas dependiendo de cómo se vaya acostumbrando la piel.
¿Cómo usar por primera vez el retinol?
Aplica el producto sobre la piel limpia y seca. Para prevenir la irritación, se puede esperar unos 30 minutos antes de usar el producto con retinoides. Aplica una capa fina del producto con ácido retinoico o retinol en la piel limpia y seca (no te excedas con la cantidad).
¿Qué retinol usar por primera vez?
Retinoles de farmacia. “Un retinol muy suave y con el que iniciarse puede ser Redermic R de La Roche Posay (que libera el retinol de manera gradual), de venta en farmacias”, recomienda la doctora Eguren.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados del retinol?
Por ejemplo, el retinol realiza su efecto poco a poco, ya que ayuda a la piel a renovarse más rápido y si un ciclo completo de renovación de nuestra piel son entre 21 y 28 días, ha de haber por lo menos 2 para notar su efecto.
¿Qué es el Retin A y para qué sirve?
El Retin A inhibe el desarrollo de microcomedones, pequeños tapones en la piel que se forman a partir de las células muertas que se acumulan dentro del poro y que lo obstruyen. Por lo general, el comienzo del acné se debe al desarrollo de microcomedones.
¿Cuándo Debo empezar a usar el retinol?
¿Cuándo debo empezar a usar el Retinol? «A menudo recomiendo a mis pacientes que comienzan a notar líneas finas (con más de 30 años) que incorporen un retinol de venta libre en su rutina nocturna de cuidado de la piel», dice Bowe.
¿Cómo limpiar la cara antes de usar retinol?
RUTINA FACIAL DE DÍA TRAS EL USO DE RETINOL o ÁCIDO RETINOICO, recomendada por dermatólogos: Al día siguiente por la mañana: limpia la cara con una leche o gel limpiador (ej. La Roche Posey limpiador facial o Isdin Agua Micellar ), enjuaga con agua, y seca suavemente. Aplica una serum o crema con vitamina C (que protege del fotoenvejecimiento),
¿Cómo elegir el mejor retinoide para tu piel?
Es importante empezar con un retinoide suave, con concentración baja e ir muy poco a poco subiendo. No todas las pieles toleran el mismo tipo de retinoide ni concentraciones altas, por lo que es bueno ir subiendo poco a poco hasta ver el límite de tu piel.