Como elegir una poliza de seguro?

¿Cómo elegir una póliza de seguro?

Una póliza puede costar una prima mayor, pero también ofrecer más beneficios que otra (por ejemplo, puede pagar dividendos)….Así que el primer paso para comparar pólizas es asegurarse de equiparar planes similares basados en:

  1. Su edad.
  2. El tipo de póliza y sus características.
  3. El monto del seguro que está comprando.

¿Qué es la póliza del seguro?

La póliza de seguro es un contrato entre un asegurado y una compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.

¿Que tener en cuenta a la hora de elegir un seguro para tu auto?

Para adquirir una póliza adecuada, se debe pensar en la calidad, el costo y variedad de servicios y beneficios que ofrecen las compañías aseguradoras. Quienes están interesados en la contratación de este tipo de seguro para autos, deberán comenzar por cotizar la contratación de acuerdo al tipo de automóvil que posean.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las clases de arbitraje?

¿Qué es una póliza de seguros?

La póliza de seguros es un contrato mercantil independiente, en el cual se recogen todas las condiciones generales y particulares que van a regir el contrato de seguro.

¿Cuáles son los elementos esenciales de una póliza de seguros?

Elementos esenciales de una póliza de seguros Los elementos esenciales del contrato son las siguientes: el riesgo, la cosa asegurada y el interés. Constituyen los elementos básicos de la obligación indemnizatoria por parte del asegurador.

¿Qué es un contrato de póliza?

Por tanto, es un contrato oneroso y bilateral que obliga a una de las partes (asegurado) al pago de un precio (prima) y a la otra (asegurador) a asumir el riesgo correspondiente (indemnización). El término póliza deriva del italiano polizza, que a su vez deriva de un término griego, cuyo significado es “prueba”.

¿Cuáles son los tipos de seguros?

Propiedad: Protegen las propiedades de los daños sufridos. En esta categoría se encuentran los seguros de automóvil y hogar. Riesgo: Protegen frente a los riesgos financieros derivados de accidentes, eventualidades o actuaciones negligentes.