Tabla de contenido
¿Cómo elegir una armónica?
Cualquier melodía por muy complicada que sea, la podremos hacer o no según el conocimiento y las técnicas de armónica que dominemos. Si eres principiante y quieres comprar una armónica te recomiendo una diatónica de Blues que también se conocen cómo de tipo Richter ya que son las más versátiles.
¿Cuáles son los diferentes tipos de armónicas?
Se cree comúnmente, incluso en el ámbito musical, que son poco versátiles y que sólo sirven para acompañar con unos acordes y crear ambiente como mucho. Los tipos de armónicas principales son las armónicas diatónicas, las armónicas cromáticas y las melódicas, veamos las primeras:
¿Cuál es la mejor armónica para tocar blues?
Si quieres una armónica para tocar Blues te comento que los más blueseros prefieren la Marine Band por la madera. Es igual de buena que la Special 20, pero un poco más agresiva con los labios y a veces también se le rompen las delicadas puntas del cuerpo, que es como un peine.
¿Qué son las armónicas diatónicas?
Dentro de las armónicas diatónicas hablaremos de las que tienen el sistema Richter, mejor conocidas como las de blues o “Blues Harp”. Se llaman de Blues porque se han hecho populares a través de ese género pero hoy en día se usan en cualquier estilo musical, no se trata de que sea una armónica para Blues exclusivamente.
¿Cuáles son las armónicas más agudas?
Esto último quiere decir que las armónicas de Db, D, Eb, E y F suenan más agudas y las armónicas de B, Bb, A, Ab, G y Gb suenan más graves. Aprender con una armónica de C te prepara para tocar con armónicas más graves y armónicas más agudas; estás en el registro medio.
¿Cuál es la diferencia entre una buena armónica y una mala armónica?
Una armónica con un buen sellado hace que toques usando menos aire. Precio: Por lo general este es el mejor indicador de calidad, una buena armónica es cara, una mala armónica es barata.
¿Cuál es la mejor armónica de blues?
La armónica de F es la más aguda y sirve para tocar en la tonalidad de C en segunda posición, la de Bb es la que vas a necesitar si quieres tocar una buena cantidad de canciones de grandes artistas como Little Walter (no te lo pienses, si quieres aprender blues cómprate esa armónica).
Antes de elegir tu primer armónica, es importante tener en cuenta varios factores que pueden influir en cómo aprendes y qué tan rápido lo haces. Las armónicas por lo general producen dos tonalidades diferentes, una al soplar el aire (Notas diatónicas) y otra al aspirarlo (Notas cruzadas).
¿Cuáles son las mejores armónicas?
Mis primeras recomendaciones para comprar tu primera armónica son la Hohner Marine Band, la Special 20 y las evoluciones de estos dos modelos que son la Deluxe, Crossover y Rocket. Antes eran modelos «Classic» que ahora se diferencian entre progressive y Blues series por ejemplo, pero eso es una etiqueta comercial.
¿Cuál es el tipo de armónica que deseas?
El tipo de armónica que deseas: al inicio de nuestro artículo hablamos sobre ello, las hay Diatónicas, que emiten dos sonidos por cada orificio y generalmente tienen una extensión de veinte huecos con lengüetas para que puedas hacer tu música.
¿Cómo elegir una armónica cromática?
Además, podrás encontrar muchos ejercicios y canciones sencillas en esta tonalidad. Si en cambio, te interesa tocar música clásica, bossanova, jazz o tango, entonces la opción más acertada será una armónica cromática. Este tipo de armónica siempre tiene una perilla al costado para lograr notas adicionales.