¿Cómo elegir un cardiologo?
La clave es la química. Encontrar un médico con el que se sienta cómoda y cuyo estilo de comunicación coincida con el suyo es uno de los factores más importantes a la hora de elegir al médico adecuado para tratar su salud cardíaca.
¿Cuándo consultar a un cardiólogo?
Estaría indicado si el paciente tiene síntomas o signos que sugieran alguna patología cardiaca o bien si tiene alto riesgo cardiovascular por la presencia de factores como diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, niveles altos de colesterol u obesidad.
¿Por qué no acudir a un cardiólogo?
De hecho, gran parte de la población no ha acudido nunca a un cardiólogo ya que cualquier problema relacionado con el sistema cardiovascular ha sido tratado directamente con su médico de cabecera. Esto no es un problema cuando se trata de pequeñas afecciones pero existen otros motivos por los acudir a una consulta cardiológica.
¿Cómo se realizan las consultas cardiológicas y chequeos cardiológicos?
Para ello se realizan consultas cardiológicas y chequeos cardiológicos caracterizados por un análisis del historial médico de cada paciente, una entrevista personal con el cardiólogo y la realización de las pruebas pertinentes en cada caso.
¿Qué hace un cardiólogo clínico?
Algunos cardiólogos clínicos se especializan en cardiología pediátrica, que es el diagnóstico y tratamiento de los problemas del corazón en los niños. Los cardiólogos clínicos que tratan sólo a pacientes adultos se especializan en cardiología de adultos.
¿Qué se encarga el especialista en cardiología?
– Cardiavant Aunque parezca evidente son muchas las personas que se preguntan exactamente de qué se encarga el especialista en Cardiología. De hecho, gran parte de la población no ha acudido nunca a un cardiólogo ya que cualquier problema relacionado con el sistema cardiovascular ha sido tratado directamente con su médico de cabecera.