Como diagnosticar la embolia pulmonar?

¿Cómo diagnosticar la embolia pulmonar?

Advertisement

  1. Análisis de sangre.
  2. Radiografía torácica.
  3. Ecografía.
  4. Angiografía pulmonar por tomografía computarizada.
  5. Exploración de ventilación y perfusión (exploración V/Q, por sus siglas en inglés)
  6. Angiografía de pulmón.
  7. Resonancia magnética (RM)
  8. Medicamentos.

¿Cuánto tiempo puede durar una embolia pulmonar?

Tras una embolia pulmonar pueden quedar algunas zonas del pulmón lesionadas o inflamadas, que provoquen dolor punzante, especialmente con los movimientos de la respiración. Y pueden durar meses o incluso años.

¿Qué es protocolo para TEP?

El protocolo de TEP utilizado es el escaneo estándar con un barrido luego de la administración de yodo EV a 1ml/kg/peso y a una velocidad de flujo de 3-4ml/seg mediante bomba inyectora. Se coloca un ROI (Region of Interest) en el tronco de la arteria pulmonar con un pretest de 80 UH.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar lo rojo de una quemadura?

¿Se puede diagnosticar la embolia pulmonar?

Aunque las radiografías no pueden diagnosticar la embolia pulmonar e, incluso, pueden parecer normales cuando hay embolia, sirven para descartar afecciones que se parecen a esta enfermedad.

¿Quién está en riesgo de tener una embolia pulmonar?

¿Quién está en riesgo de tener una embolia pulmonar? Cualquier persona puede tener una embolia pulmonar, pero ciertas cosas pueden aumentar su riesgo de sufrirla: ¿Cuáles son los síntomas de una embolia pulmonar?

¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para la embolia pulmonar?

En casos de embolia pulmonar masiva, se requiere tratamiento fibrinolítico. Cuando la embolia pulmonar es crónica, que ocurre más raramente, pueden requerirse además otros tratamientos para disminuir la presión pulmonar, incluyendo el tratamiento quirúrgico en algunos casos (tromboendarterectomía pulmonar).

¿Cuál es la diferencia entre trombo y embolia pulmonar?

El trombo puede desarrollarse en un vaso sanguíneo en cualquier parte del cuerpo, a menudo en la pierna. La embolia pulmonar es una afección grave que puede causar un daño permanente en el pulmón afectado, bajos niveles de oxígeno en la sangre o lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno.