Como danan los insecticidas al medio ambiente?

¿Cómo dañan los insecticidas al medio ambiente?

Las aplicaciones desmedidas e innecesarias generan contaminación al recurso agua por efecto de los plaguicidas, lo cual son arrastrados por la corriente del agua a los campos de cultivos, posterior deposición final a ríos y mares, perjudicando la cadena trópica marina (Agua.org.mx, 2007).

¿Qué pasa con la fauna del suelo cuando se utiliza plaguicidas en la agricultura?

El suelo puede ser degradado y la comunidad de organismos que viven en el suelo puede ser dañada por el mal uso o el sobre uso de plaguicidas. Algunos pesticidas son más tóxicos para los organismos del suelo que otros. El tipo de suelo y el tipo de pesticida también pueden afectar la persistencia de los plaguicidas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor desparasitante para cabras?

¿Por qué las mascotas pueden ser expuestas cuando usamos plaguicidas?

Las mascotas pueden ser expuestas cuando usamos plaguicidas en y alrededor de nuestras casas y jardines. Los pesticidas se utilizan en animales domésticos y ganado para deshacerse de las pulgas, garrapatas y mosquitos.

¿Qué animales pueden comer pesticidas?

Los animales pueden comer pesticidas que tienen olor atractivo, como cebos para roedores, ardillas, o babosas. El ganado puede estar expuesto a los plaguicidas por aplicación directa, aplicaciones en los establos y pastos, o por la deriva de cultivos agrícolas cercanos.

¿Cuáles son los signos clínicos de una mascota intoxicada por pesticidas?

Una mascota intoxicada por pesticidas presenta signos clínicos como salivación excesiva, temblores en el cuerpo, desorientación, incontinencia urinaria o defecatoria y dificultad para caminar o mantenerse en pie.

¿Cómo proteger a las mascotas de las fumigaciones?

(Ojo, debes prestar atención a las fumigaciones en parques si es que acudes a ellos con las mascotas). Y, bueno, por otro lado, es importante también proteger a las plantas de los posibles daños que las mascotas pueden ocasionarles mordiéndolas, haciendo huecos en sus macetas o miccionando y defecando en ellas.