Tabla de contenido
¿Cómo curar granos infectados con pus?
Cómo curar espinillas infectadas
- Por qué se infecta una espinilla.
- Visita al dermatólogo.
- Evita reventarlo con los dedos.
- Desinfecta la zona de la espinilla.
- Emplea antibiótico tópico.
- Aplica aloe vera.
- No quites la costra.
- Adopta hábitos saludables.
¿Cómo desinflamar un grano después de explotarlo?
Cómo bajar la inflamación de un grano rápidamente
- Calienta agua a una temperatura en la que no te quemes. Debes poder soportar la temperatura con las manos sin ningún problema.
- Introduce una toalla limpia en el agua.
- Aplica la compresa en el grano durante 10-15 minutos.
- Mantén limpia toda el área afectada.
¿Qué hacer después de reventar un grano?
Después de reventar un grano, no debes olvidarte de iniciar el proceso de curación de inmediato. Determina si la espinilla es un grano. Debes buscar un área blanca o blanquecina sobre la punta de la espinilla. Si la base del grano se encuentra roja, debes observar la cabeza de inmediato.
¿Cómo quitar el grano de pus?
Si es necesario, puedes usar una nueva gasa y bañarla en algodón para que el resultado sea impecable. Una vez ya se ha quitado el grano de pus es necesario proceder a cerrar el poro para que no se cuele ninguna otra bacteria que pueda volver a provocar la infección.
¿Cómo depurar un grano?
Si lo mezclamos con la sal, otro producto ideal para depurar, conseguimos un tónico natural que conseguirá una limpieza profunda de la piel. Si quieres conocer otros trucos te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo desinflamar un grano.
¿Cómo curar el grano?
Esto resulta muy arriesgado, puesto que si el grano tiene una infección muy grave, puede extenderse a otras zonas o repetirse indefinidamente. Puedes lavar con un algodón remojado en agua con sal y después usar algún ungüento que contenga peróxido de benzoilo que se consigue en cualquier farmacia.