Como cuidar la olla de hierro?

¿Cómo cuidar la olla de hierro?

Para curar una olla de hierro fundido hay que aplicar una capa gruesa de aceite o grasa y calentarla dentro del horno por 15 minutos. Esto hará que se proteja el hierro, no se oxide y mantenga sus buenas condiciones. Cada vez que hagas verduras salteadas o que cocines con un poco de grasa, la curarías de nuevo.

¿Cómo lavar olla hierro fundido?

No necesitaremos detergente si cubrimos el fondo con sal y frotamos con una esponja; al enjuagarla veremos cómo debería salir limpia. Si no funciona o no tenemos tanta sal a mano, también se pueden fregar con un jabón lavavajillas neutro, frotando sin miedo con la parte más suave de un estropajo que no sea agresivo.

¿Por qué la olla de hierro fundido es perfecta?

Cuando la olla de hierro fundido es perfecta, la distribución del calor es perfecta, de tal manera que los alimentos se cocinan de forma pareja pudiendo disfrutar de potencia, aromas, sabores y texturas de la receta a elaborar.

LEA TAMBIÉN:   Donde se fabrica el tensiometro Omron?

¿Cómo se cocina el ajo en una olla de hierro fundido?

Cuando se cocina el ajo en una olla de hierro fundido, el sabor del ajo se suaviza tornándose un poco dulce. Este condimento se ablanda y se pone cremoso con un sabor similar al unte o la mantequilla de ajo que puedes utilizar en una hogaza de pan francés para hacer pan de ajo.

¿Por qué se utilizan las vasijas de hierro fundido?

Las vasijas de hierro fundido se han utilizado para cocinar durante cientos de años. Yo siempre me acuerdo de la cocina de mi abuela materna en Asturias; de cómo era un arte cocinar y hacer todos los preparativos antes de ponerse manos a guisar.

¿Por qué es importante la cocción en piezas de hierro?

La cocción en piezas de hierro preserva las virtudes de los alimentos, todos los nutrientes y el verdadero sabor en las comidas. Si a eso le sumas el diseño, logramos mejorar la presentación de los platos que tanto nos gusta subir en redes dando identidad y estilo a tu cocina.