Tabla de contenido
¿Cómo controlar la tensión arterial en casa?
La automedición es una buena forma de llevar un control de tu tensión arterial en casa, pero ten en cuenta que esto no sustituye a los controles periódicos en la consulta médica. Si tomas medicación, en ningún caso debes variarla por tu cuenta si los resultados te salen alterados.
¿Qué hacer si mi presión arterial está controlada?
Incluso si obtienes lecturas normales, no dejes ni cambies tus medicamentos ni tampoco alteres tu alimentación sin hablar primero con el médico. Si tu presión arterial está controlada, consulta con el médico acerca de con qué frecuencia debes medirla. Practica la relajación o la respiración lenta y profunda.
¿Cómo medir la presión arterial en ambos brazos?
La presión arterial en general debe medirse en ambos brazos para determinar si hay alguna diferencia. Es importante usar un brazalete del tamaño adecuado. Las mediciones de la presión arterial se clasifican en varias categorías: Presión arterial normal. Tu presión arterial es normal si se encuentra por debajo de 120/80 mm Hg.
¿Qué es la presión arterial alta o elevada?
En general, se considera que existe hipertensión o que la presión arterial es alta o elevada cuando la tensión sistólica es igual o superior a 140 mmHg y/o la tensión diastólica es igual o superior a 90 mmHg. Sin embargo, una parte de la comunidad médica aconseja que estos valores no suban de los 130 y los 84 mmHg.
¿Cuántas veces al día se debe medir la presión arterial?
Para realizar un seguimiento de su presión arterial, se debe medir en diferentes momentos durante el día, alrededor de 5 a 6 veces al día. Una vez que entienda cómo funciona su presión arterial y te dan a conocer sus números, se puede empezar a controlar su presión arterial una vez o dos veces al día.
¿Cómo medir la presión arterial después de tomar antihipertensivos?
Si tomas antihipertensivos, no te midas la presión justo después de ingerirlos. Aunque no se debe caer en la obsesión, conviene tomar la presión arterial de forma regular, sobre todo si sueles tenerla alta. Para hacerlo de forma correcta, sigue estos pasos: Comprueba que la ropa no te apriete en el brazo.
¿Cuáles son las precauciones antes de tomar la presión arterial?
Para que las cifras de la tensión arterial no salgan alteradas, debes tener en cuenta las siguientes precauciones antes de tomártela: Hazlo antes del desayuno o de la cena, ya que no es conveniente tomar la presión después de haber comido. Evita tomar café, té o alcohol y fumar al menos media hora antes de realizarte la prueba.