Tabla de contenido
¿Cómo controlar la presión a enfermos de falla renal?
¿Cómo la presión arterial alta causa enfermedad renal?
- Controlar su presión arterial.
- Seguir una dieta saludable para el corazón.
- Controlar su nivel de azúcar en la sangre si tiene diabetes.
- No fumar ni usar tabaco.
- Reducir el alcohol.
- Mantener un peso saludable.
- Hacer ejercicios la mayoría de los días de la semana.
¿Por qué la insuficiencia renal puede generar hipertensión?
Si los vasos sanguíneos de los riñones se dañan, es posible que dejen de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Entonces, puede que el exceso de líquido en los vasos sanguíneos aumente aún más la presión arterial.
¿Qué son los antihipertensivos y para qué sirven?
En particular, los antihipertensivos son un grupo de fármacos utilizados para el tratamiento de la hipertensión. El uso de estos medicamentos tiene como objetivo disminuir la morbimortalidad cardiovascular. Para ello, funcionan normalizando la presión arterial y controlando los factores de riesgo cardiovasculares.
¿Cómo puedo tratar la hipertensión?
Si su presión arterial se mantiene igual o mayor a 130/80, pero por debajo de 140/90 mm Hg, su proveedor puede recomendar medicamentos para tratar la hipertensión. Si usted tiene otras enfermedades o factores de riesgo, es probable que su proveedor recomiende medicamentos al mismo tiempo que cambios en el estilo de vida.
¿Qué medicamentos antihipertensivos se recomiendan en mujeres embarazadas?
Precaución, algunos medicamentos antihipertensivos no se recomiendan en mujeres embarazadas. Es posible que su médico necesite cambiar su tratamiento. Los inhibidores de la ECA y los inhibidores de la angiotensina II están contraindicados en el segundo y tercer trimestres del embarazo y deben suspenderse.
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para la hipertensión arterial?
Los inhibidores de renina, un tipo de medicamento más nuevo para tratar la hipertensión arterial, actúan reduciendo la cantidad de precursores de angiotensina, relajando por ende los vasos sanguíneos. La mayoría de los medicamentos para la presión arterial son fáciles de tomar, pero todos los medicamentos tienen efectos secundarios.