Tabla de contenido
¿Cómo contaban los árabes?
En los siglos IX y principalmente en el siglo X en las escuelas árabes y en las árabes hispanas se utilizaba el sistema de numeración arábigo, frente a las escuelas cristianas que se utilizaba en matemáticas la numeración tradicional romana, de forma análoga al resto del continente occidental europeo.
¿Cuál es el aporte de los árabes al mundo?
Los árabes nos legaron grandes descubrimientos en la Química, la Astronomía, la Ingeniería, las Matemáticas y la Medicina, entre otras. Basta nombrar solo el álgebra, los números arábigos y el uso del cero, para aquilatar la importancia de su aporte a la humanidad.
¿Qué números usaban los árabes?
La numeración arábiga está basada en un sistema de numeración decimal, es decir, del 1 al 10 y estos números arábigos son los números que usamos habitualmente en nuestro día a día. En los siglos IX y X se utilizaban en las escuelas árabes y en las árabes hispanas.
¿Qué herencia nos dejaron los árabes?
Fueron más de 700 años, que dejaron profundas huellas en nuestra cultura, en todos los ámbitos: la agricultura, la ingeniería, las matemáticas, la medicina, el ocio, la música, la lengua…
¿Qué herencia dejaron los musulmanes al mundo?
Muchos principios básicos de la aritmética, geometría y álgebra se deben a los descubrimientos de sus eruditos. Todavía hoy utilizamos los números y el método de contar de musulmanes. Por ejemplo, difundieron el cero (del árabe sifr), inventado en el año 976 en India, aunque no se utilizó hasta el siglo XIII.
¿Cuál es la herencia árabe en España?
La herencia árabe en España Nivel B2 Los ochocientos años que los árabes permanecieron en la Península Ibérica dejaron una rica herencia cultural que hoy en día es bien visible en la cultura, la lengua y la arquitectura. Por ejemplo, el río Guadalquivir, que pasa por Córdoba y Sevilla, en árabe significa río grande.
¿Cómo se calcula el monto de la herencia?
Este monto se deduce de la herencia total antes de la división entre los demás herederos, y se aplica exista o no un testamento. El testamento debe respetar la legítima del viudo o la viuda, pero es posible desheredar a los hijos sin ninguna razón más que la voluntad de quien deja la herencia.
¿Cómo se distribuye una herencia si no hay testamento?
Si no hay testamento, el cómo se distribuye una herencia cambia. El reparto de los bienes de la persona fallecida, se hace de acuerdo a 5 órdenes sucesorios que establece la ley: Primer orden: formado por el cónyuge sobreviviente (marido o mujer) y los hijos. Al cónyuge le corresponde el doble de lo que lleva cada hijo.
¿Cuál es la herencia a repartir entre los herederos?
La otra mitad —$250.000— es herencia a repartir entre los herederos, entre los que pueden estar hijos, otros familiares del difunto, amigos, etc. y, también, el viudo. Por el contrario, en los estados donde no aplica el régimen de propiedad comunal cada cónyuge es propietario de lo que personalmente ha ganado durante el matrimonio.