Como comienza la pielonefritis?

¿Cómo comienza la pielonefritis?

La infección renal (pielonefritis) es un tipo de infección de las vías urinarias que, generalmente, comienza en la uretra o en la vejiga y sube hasta uno o ambos riñones. Una infección renal requiere atención médica rápida.

¿Cómo se cura la pielonefritis aguda?

El tratamiento principal y de elección de la pielonefritis (tanto aguda como crónica) es el uso de antibióticos. Dependiendo del tipo de bacterias que han provocado la infección, el urólogo especialista escogerá un tipo de antibióticos u otro.

¿Cuál es el tratamiento de la pielonefritis?

Cuál es el tratamiento de pielonefritis. El tratamiento de la pielonefritis no complicada se basa en la prescripción de antibióticos y analgésicos en caso de dolor intenso, además de reposo total y beber mucha agua. En caso de complicaciones, se hospitaliza al paciente. Para los casos de pielonefritis obstructiva se requiere una operación.

¿Cuáles son los síntomas de una pielonefritis aguda?

Una de las dificultados más comunes que pueden generarse ante una pielonefritis aguda, es la existencia de un daño renal permanente, lo que puede ocasionar una insuficiencia renal crónica, el desarrollo de un absceso renal o la aparición de una sepsis, que es una causa potencial de muerte, especialmente en pacientes de la tercera edad.

LEA TAMBIÉN:   Que es fumar en adolescentes?

¿Cuáles son los microorganismos que producen pielonefritis?

Los microorganismos que con mayor frecuencia producen pielonefritis son las enterobacterias como Escherichia coli, Klebsiella spp y Proteus spp, siendo E. Coli la causa más frecuente de pielonefritis en pacientes sin enfermedades urológicas conocidas (produce más del 80\% de los casos).

¿Cómo evitar la pielonefritis obstructiva?

Para los casos de pielonefritis obstructiva se requiere una operación. Para evitar la pielonefritis es buena la hidratación del organismo, es decir, tomar mucha agua. Las complicaciones de esta enfermedad surgen con la edad extrema o en caso de un obstáculo que bloqueé las vías urinarias.