Como comienza la colitis ulcerosa?

¿Cómo comienza la colitis ulcerosa?

La causa de la colitis ulcerativa se desconoce. Las personas que padecen esta afección tienen problemas con el sistema inmunitario. Sin embargo, no está claro si los problemas inmunitarios causan esta enfermedad. El estrés y ciertos alimentos pueden desencadenar los síntomas, pero no causan la colitis ulcerativa.

¿Qué pueden comer los niños con colitis?

Es recomendable llevar una dieta blanda y equilibrada para acabar con la inflamación del intestino grueso y así volver a la normalidad. Esta dieta no debe ser rica en fibra ni debe llevar alimentos pesados o con grasas, ya que podrían contribuir a que empeorara la situación.

¿Qué puede comer un niño con colitis?

Dele a su hijo alimentos tales como:

  • Carne de res, cerdo, pollo, pescado o pavo a la parrilla o al horno.
  • Huevos cocidos.
  • Plátanos (bananos) y otras frutas frescas.
  • Compota de manzana.
  • Productos de pan hechos de harina refinada y blanca.
  • Arroz blanco o pasta.
  • Cereales como crema de trigo, avena, harina y hojuelas de maíz.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos secundarios del Marinol?

¿Cómo tratar la colitis de un niño?

En cuanto al tratamiento para cuando un niño tiene colitis, lo más recomendable es acudir al médico, ya que dependiendo del tipo de colitis que sea, puede ser prescrita una receta de antibióticos. Sin embargo, si la colitis no es demasiado grave, existen remedios naturales para conseguir frenarla en cuestión de alimentación.

¿Cómo frenar la colitis?

Sin embargo, si la colitis no es demasiado grave, existen remedios naturales para conseguir frenarla en cuestión de alimentación. Es recomendable llevar una dieta blanda y equilibrada para acabar con la inflamación del intestino grueso y así volver a la normalidad.

¿Cuáles son los síntomas de la colitis?

Conoce los síntomas de esta enfermedad intestinal Si hay algo que es muy incómodo y nada agradable para los niños en cuestión de salud sentir dolor de vientre, muchas veces acompañado de retortijones, y tener diarrea. Son dos de los primeros síntomas que sienten los niños cuando tienen colitis.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de enfermedades pueden desencadenar la fiebre reumatica?

¿Qué significa tener diarrea y colitis?

Sin embargo, el hecho de tener diarrea no significa que se haya hinchado el intestino grueso y que por tanto tengan colitis, sino que cuando ya se ha producido la infección es uno de los síntomas claves.