Como cancelar un seguro de coche?

¿Cómo cancelar un seguro de coche?

Como ves, cancelar un seguro de coche es sencillo. En primer lugar tienes que tener presentes los plazos de renovación del mismo y realizar tu petición siempre por las vías habilitadas para ello. Quiero comunicar por correo electrónico la baja de una póliza de vehículo.

¿Cuánto tiempo se tarda en cancelar el seguro de mi coche?

Desde el año 2016, la Ley de Contrato de Seguro establece en 30 días el plazo para que el tomador del seguro pueda cancelar el seguro de su coche, un plazo que antes de 2016 era de dos meses.

¿Qué pasa si Cancelo mi seguro de coche por adelantado?

Como en seguros la prima se paga por adelantado, la penalización será económica para quien cancele anticipadamente el seguro. Si tu póliza tiene fraccionado el pago de la prima, aunque vendas el coche, estás obligado al pago de la anualidad completa.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el carro antirrobo de Mercadona?

¿Cuándo puedo cancelar mi seguro?

La aseguradora puede comunicar un aumento de la prima, un cambio o una reducción de la cobertura, aunque debe hacerlo con al menos 2 meses de antelación . En este caso, puedes cancelar el seguro si lo comunicas con 1 mes de antelación al vencimiento.

En cualquier caso, la duración del contrato de un seguro debe estar especificada en el propio contrato de la póliza. Así, para cancelar un seguro de coche es preciso tomar como base esta información y no esperar hasta el último momento para comunicar a la compañía aseguradora nuestra decisión de anular la póliza.

¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de cancelar el seguro de un coche?

Uno de los errores más comunes a la hora de cancelar el seguro de un coche es dejar de pagar el recibo del seguro. Nunca se debe actuar de esta manera si se quieren evitar problemas mayores.

¿Cuál es el plazo para anular el seguro de coche?

LEA TAMBIÉN:   Como la biotina puede ayudar a crecer el cabello?

Aunque el plazo para anular el seguro de coche haya cambiado para el cliente, las compañías aseguradoras siguen disponiendo de dos meses para comunicar al usuario cualquier modificación que tenga lugar en la póliza antes de aplicarse, como por ejemplo, una subida del precio de la prima, cambio en las coberturas, etc.