Como banarse sin apoyar un pie?

¿Cómo bañarse sin apoyar un pie?

Prueba con baños de esponja, en vez de ducharte. Esto puede ser muy difícil si tienes una pierna fracturada. Dentro de lo posible, opta por bañarte con una esponja, en vez de ducharte. Si tu hijo está enyesado, podrías sentir comodidad de solo bañarlo con una esponja hasta que se sienta más cómodo con su yeso.

¿Cómo cubrir un yeso para que no se moje?

Forra el yeso con una envoltura plástica o con una o más bolsas de plástico. Usa cinta resistente para fijar el plástico e impedir que le entre agua. No remojes el yeso en agua, ni siquiera si está envuelto en plástico. Cubre el yeso con ropa impermeable o plástico si tienes que salir cuando llueve o nieva.

LEA TAMBIÉN:   Que es la creacion de un poder legal?

¿Qué hacer si se moja el yeso de una fractura?

¿Se puede mojar un yeso? Eso depende del tipo de yeso que tenga tu hijo. En general, los yesos deben mantenerse secos. Un yeso húmedo puede provocar irritación o infección de la piel.

¿Qué hacer con un pie enyesado?

Cuidados del paciente con yeso

  1. No apoyes ni fuerces el yeso durante las primeras 24 horas, pues éste es el tiempo de secado óptimo.
  2. Mantén el yeso limpio y seco.
  3. Usa dos capas de plástico o compra protectores plásticos para mantener seco el yeso o férula mientras que te bañas.

¿Cómo puedo bañarme con un yeso en la pierna?

DURANTE EL BAÑO: ¡NO entre a la ducha con una bolsa plástica cubriendo el yeso; en algún momento la bolsa va a permitir que el agua entre y el yeso se va a mojar! Báñese en una bañera. Colocando una bolsa plástica sobre el brazo o la pierna y manteniendo el yeso fuera del agua debe evitar que el yeso se salpique.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe realizar una excavacion para un cimiento?

¿Cómo dormir con el tobillo fracturado?

Lo más recomendable, es que la cama no sea demasiado alta, de manera que se pueda apoyar los pies a la hora de tumbarse o incorporarse si nos sentamos en el borde la cama. También es muy importante, que se coloque boca arriba con un cojín entre las piernas durante las primeras semanas después de la intervención.