Tabla de contenido
¿Cómo bajarlos monocitos altos?
No existe tratamiento para los monocitos altos en sangre, sino que el tratamiento se basa en solucionar la causa subyacente. Aun así, datos de un artículo publicado en 2016 por la Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica destacan que el ejercicio puede ser una forma de mejorar las cifras.
¿Qué son los monocitos de la sangre?
Un monocito es un tipo de glóbulo blanco y de fagocito. Células sanguíneas. La sangre contiene muchos tipos de células: glóbulos blancos (monolitos, linfocitos, neutrófilos, eosinófilos, basófilos y macrófagos), glóbulos rojos (eritrocitos) y plaquetas.
¿Qué es un nivel alto de monocitos en sangre?
Tener un nivel alto de monocitos (monocitosis) en sangre es un indicador de que hay algo que está fallando en nuestro sistema inmunitario. El nivel elevado de monocitos no produce ningún síntoma y, generalmente, no se descubre hasta que no nos realizamos un análisis de sangre.
¿Qué sucede cuando los monocitos están elevados?
¿Qué sucede cuando los monocitos están elevados? Los niveles muy altos de monocitos, mejor conocido como leucocitosis linfocítica, son aquellos que superan el estimado estándar. Pueden ser una señal de que existe una infección de tipo crónica. También puede indicar que existe un trastorno autoinmune o sanguíneo.
¿Cuáles son los niveles de monocitosis pasajeras?
Lo más seguro es que en los próximos análisis los valores vuelvan a la normalidad. Los niveles entre 1000 y 1500 (1 – 1.5 x 10 3 /µl) son moderadamente elevados y suelen corresponder a monocitosis pasajeras.
¿Qué son los monocitos y para qué sirven?
En este tipo de trastornos, los monocitos actúan de manera efectiva para combatir este tipo de situaciones. Cuando los niveles de monocitos en sangre superan los 1500 µl, lo más probable es que el paciente sufra una enfermedad inflamatoria de carácter grave.