¿Cómo aliviar el dolor de vientre después de un aborto?
Puede tomar analgésicos como ibuprofeno (Motrin, Advil) o paracetamol (Tylenol) para ayudar a aliviar el dolor. No tome ácido acetilsalicílico (aspirin). Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar.
¿Cuánto tiempo te baja después de un aborto?
Con el aborto se inicia un nuevo ciclo menstrual, por lo que tu periodo debería volver a la normalidad entre 4 y 8 semanas después de tu procedimiento. El tiempo que tarde tu periodo en bajarte nuevamente, dependerá del método anticonceptivo que uses.
¿Qué pasa con los pechos después de un aborto?
Después de que se haya eliminado la inflamación, poco a poco sus senos regresarán a su tamaño anterior. Es normal notar una o dos gotas de leche, incluso varios meses después. Todos estos cambios en sus senos son una respuesta hormonal normal.
¿Es normal tener dolores después de un aborto?
La ocurrencia de un aborto espontáneo o provocado, completo o incompleto, puede originar dolor de vientre bajo de intensidad variable que requerirá la resolución quirúrgica a fin de evitar complicaciones. Aquí te explicamos más sobre si ¿Es normal tener dolores después de un aborto?
¿Qué causa el dolor de vientre bajo?
El desarollo de este en sitios de la pelvis o el abdomen pueden producir dolor de vientre bajo. La miomatosis uterina (o fibromatosis) se origina cuando crecen porciones del tejido muscular del útero en forma irregular, formando pequeñas tumoraciones que pueden provocar cólicos y sangrado uterino entre periodos.
¿Cómo evitar el dolor de vientre en el embarazo?
Qué hacer: cuando se produce dolor de vientre provocado por el embarazo, se recomienda ingerir líquidos, alimentos de fácil digestión, comer en pequeñas cantidades y evitar ingerir alimentos ricos en fibra como cereales, frutas con cáscara o vegetales crudos.
¿Qué causa el dolor en la parte baja del abdomen?
No obstante, también es posible que el dolor provenga de otra región y este se irradie hacia la parte baja del abdomen. Las causas más comunes suelen ser la presencia de cólicos menstruales, una infección urinaria, estreñimiento e incluso una mala digestión.