Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo afectan los gases contaminantes en los procesos biológicos respiratorio y circulatorio de nuestro organismo?
- 2 ¿Cómo afecta la contaminación del aire al sistema nervioso?
- 3 ¿Cómo afecta la contaminación del aire en las enfermedades respiratorias?
- 4 ¿Qué problemas ambientales afectan a la salud respiratoria?
- 5 ¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestro cuerpo?
- 6 ¿Es difícil escapar a la contaminación del aire?
- 7 ¿Cómo afecta el aire a nuestro cuerpo?
¿Cómo afectan los gases contaminantes en los procesos biológicos respiratorio y circulatorio de nuestro organismo?
Los contaminantes del aire, producen una inflamación que altera los mecanismos de defensa propios del sistema respiratorio lo que en definitiva ocasiona una respuesta en la vía aérea, situación que puede desencadenar complicaciones en pacientes con patología respiratoria crónica como asma bronquial, enfermedad pulmonar …
¿Cómo afecta la contaminación del aire al sistema nervioso?
Las microparticulas contaminantes pueden ayudar a formar trombos que interfieran la circulación de la sangre al cerebro. Hasta el 30\% de los ictus que se producen cada año en todo el mundo podrían ser atribuibles a los contaminantes. Puede provocar una disminución de las capacidades intelectuales y la memoria.
¿Qué consecuencias tienen los contaminantes atmosféricos en los sistemas respiratorio y circulatorio al realizar actividad y o ejercicio físico?
Los contaminantes atmosféricos también contribuyen en la disminución de la función pulmonar y al aumento de la reactividad bronquial, disminuir la tolerancia al ejercicio y a aumentar el riesgo de bronquitis obstructiva crónica, enf-sema pulmonar, exacerbación del asma bronquial y cáncer pulmonar, entre otros efectos.
¿Cómo afecta la contaminación del aire en las enfermedades respiratorias?
La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y …
¿Qué problemas ambientales afectan a la salud respiratoria?
Algunos de los efectos en la salud atribuibles a la exposición de la contaminación atmosférica incluyen la mortalidad excesiva, por causas respiratorias, la exacerbación de asma, la disminución de la función pulmonar y las alteraciones inmunológicas (Viegi et al. 2006).
¿Qué factores que afectan al ambiente pueden ocasionar enfermedades respiratorias?
Determinados factores ambientales como el humo del tabaco y la contaminación del aire contribuyen también a la aparición de alergias, asma y otras enfermedades respiratorias. Una vez contraída la enfermedad, dichos factores pueden provocar además la aparición de síntomas.
¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestro cuerpo?
¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestro cuerpo? Investigaciones también han demostrado que los niños que se crían cerca de calles intensamente contaminadas tienen menos capacidad pulmonar que los que viven en zonas más limpias -en promedio 5\% menos, según un estudio realizado en Londres. Es una limitación que no es reversible.
¿Es difícil escapar a la contaminación del aire?
Es difícil escapar a la contaminación del aire, independientemente de cuán rica sea la zona en la que viva. Está a nuestro alrededor. Los contaminantes microscópicos del aire pueden sobrepasar las defensas de nuestro cuerpo y penetrar profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio, lo que daña nuestros pulmones, corazón y cerebro.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire en los niños?
La contaminación del aire tiene efectos catastróficos para los niños. A nivel mundial, hasta un 14\% de los niños de 5 a 18 años tienen asma relacionada con factores como la contaminación del aire. Cada año, 543000 niños menores de 5 años mueren a causa de enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire.
¿Cómo afecta el aire a nuestro cuerpo?
Los contaminantes microscópicos del aire pueden sobrepasar las defensas de nuestro cuerpo y penetrar profundamente en nuestro sistema respiratorio y circulatorio, lo que daña nuestros pulmones, corazón y cerebro. La falta de contaminación atmosférica visible no es una indicación de que el aire sea saludable.