¿Cómo afectan las lesiones a los deportistas?
Las lesiones deportivas pueden afectar a diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo músculos, tendones, ligamentos, articulaciones o huesos. Entre los traumatismos más habituales asociados a la práctica deportiva se encuentran: Tendinitis.
¿Qué aumenta el riesgo inmediato de lesiones?
Practicar deporte siempre conlleva el riesgo de sufrir lesiones. Cuando se practica algún deporte las lesiones suelen aparecer si no se ha hecho un calentamiento adecuado (ejercitar y estirar los músculos a un ritmo relajado antes de realizar una actividad intensa, véase Calentamiento.
¿Cuáles son las lesiones más frecuentes durante el ejercicio?
Las lesiones deportivas más comunes son:
- Torceduras y distensiones.
- Lesiones de rodilla.
- Inflamación muscular.
- Traumatismos en el tendón de Aquiles.
- Dolor en el hueso de la tibia.
- Lesiones del manguito rotatorio del hombro.
- Fracturas (huesos rotos)
- Dislocaciones.
¿Cuáles son las lesiones en el deporte?
¿Cómo prevenir las lesiones deportivas?
La mitad de las lesiones deportivas se pueden prevenir controlando factores ambientales y personales de riesgo. Temperatura ambiente: evitar las temperaturas extremas. Con temperaturas elevadas hay un mayor riesgo de deshidratación y de golpe de calor.
¿Cuáles son los beneficios del deporte para la salud?
El deporte tiene claros beneficios para la salud, ya que aumenta la calidad de vida y disminuye la aparición de enfermedades crónicas de gran importancia en la edad adulta, como son obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, cáncer, etc. que están relacionadas con un estilo de vida sedentario.
¿Cuáles son los beneficios del deporte para los niños?
El deporte es muy beneficioso para los niños. Con algunas precauciones se pueden prevenir las lesiones