Tabla de contenido
¿Cómo afecta la esclerosis múltiple a los dientes?
Se asocia con la xerostomía y otros problemas bucodentales La sequedad bucal o xerostomía favorece la aparición de caries, infecciones, sensibilidad dental, enfermedades periodontales (de las encías), úlceras bucales, alteraciones del gusto, problemas de masticación, o halitosis (mal aliento), entre otras patologías.
¿Qué parte del cuerpo ataca la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.
¿Cuáles son las consecuencias de la esclerosis múltiple?
En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.
¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple grave?
Algunas personas con esclerosis múltiple grave pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o de caminar por completo, mientras que otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin que aparezca ningún síntoma nuevo. La esclerosis múltiple no tiene cura.
¿Cuál es la cura de la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas. En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) del sistema nervioso central está dañada.
¿Cómo afecta la esclerosis múltiple al nervio?
En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos. La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.