Como afecta la ansiedad en la nutricion?

¿Cómo afecta la ansiedad en la nutrición?

Las personas que sufren ansiedad tienden a comer a muchas horas y sobre todo alimentos con alto contenido calórico. Esto es, porque para esas personas la comida funciona como ansiolítico, les calma. El lado negativo es que puede desencadenar en posibles desequilibrios nutricionales e incluso en obesidad.

¿Cuál es la vitamina para la ansiedad?

Las vitaminas “B” mejoran el estado mental de las personas, ya que fortalecen el sistema nervioso. Aumenta la energía y disminuye el estrés. Las más recomendadas para la ansiedad son la B1, B6 y B12.

¿Cómo tratar la ansiedad y la alimentación?

El tratamiento no sólo se engloba a nivel farmacológico, sino también psicológico y nutricional, mediante la adopción de hábitos de vida saludables. Existe un estrecho vínculo entre la ansiedad y alimentación el cual se puede explicar a través de la alteración de los niveles y concentraciones de determinadas sustancias.

¿Cómo evitar la ansiedad?

Evitar dietas muy restrictivas que puedan crear ansiedad a causa de una excesiva reducción calórica que provoque una sensación continua de hambre. Controlar una preocupación excesiva por el cuerpo que pueda dar lugar a trastornos emocionales o del comportamiento alimentario.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me duele el pecho y me cuesta respirar?

¿Qué es la ansiedad y cuáles son sus síntomas?

La ansiedad es un estado emocional en el que la persona desarrolla sentimientos de angustia, inquietud y preocupación. Se trata de un trastorno que tiene síntomas mentales y que también puede dar lugar a síntomas físicos como pulsaciones elevadas, sudoración excesiva, tensión muscular, mareos, indigestión o cefaleas.

¿Cuál es el vínculo entre la ansiedad y la alimentación?

Existe un estrecho vínculo entre la ansiedad y alimentación el cual se puede explicar a través de la alteración de los niveles y concentraciones de determinadas sustancias. La inquietud por comer a todas horas, la sensación de hambre o de comer de manera continuada nos revelan una situación de desorden emocional.