Como afecta el hipotiroidismo a la temperatura corporal?

¿Cómo afecta el hipotiroidismo a la temperatura corporal?

El hipotiroidismo puede reducir el metabolismo, lo cual puede causar una caída en la temperatura corporal central. De tal manera que algunas personas con niveles bajos de hormonas tiroideas pueden sentir frío todo el tiempo o tener una tolerancia baja al frío.

¿Cómo afecta el hipertiroidismo a la temperatura corporal?

Su temperatura corporal puede elevarse demasiado, su corazón latir muy rápido y puede tener problemas para concentrarse. Podría sudar más, tener vómitos o diarrea. Es probable que usted convulsione o entre en coma.

¿Cuál es la causa más frecuente de hipotiroidismo?

La causa más frecuente de hipotiroidismo es un trastorno autoinmunitario conocido como tiroiditis de Hashimoto. Los trastornos autoinmunitarios ocurren cuando el sistema inmunitario produce anticuerpos que atacan tus propios tejidos. Algunas veces, este proceso involucra a la glándula tiroides.

LEA TAMBIÉN:   Que es la contabilidad de bancos?

¿Qué pasa si no se trata el hipotiroidismo en los bebés?

Cuando no se trata el hipotiroidismo en los bebés, incluso los casos más leves pueden conducir a un retraso físico y mental grave. En general, los niños y adolescentes que manifiestan hipotiroidismo tienen los mismos signos y síntomas que los adultos, pero también es posible que presenten:

¿Cuáles son los síntomas de la temperatura corporal baja?

Dilatación de pupilas. Entre otros, tener esta condición puede ser peligroso. Pulso débil. A la temperatura corporal baja se le ha relacionado o mencionado también como hipotermia, que se refiere a cuando la temperatura está demasiado baja, por debajo de los 35° de no ser atendida, puede poner en peligro la vida.

¿Cómo afecta el hipotiroidismo a los nervios periféricos?

El hipotiroidismo no controlado a largo plazo puede causar daños en los nervios periféricos. Estos son los nervios que transportan información del cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo; por ejemplo, los brazos y las piernas. La neuropatía periférica puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en las áreas afectadas.