Como afecta el dengue al corazon?

¿Cómo afecta el dengue al corazón?

Las manifestaciones cardíacas de dengue son infrecuentes, pero pueden presentarse arritmias, (fibrilación auricular, bloqueos aurículoventriculares, disfunción del nódulo sinusal y extrasístoles ventriculares). La mayoría de estas arritmias no producen síntomas y desaparecen al finalizar la infección.

¿Cómo saber si el dengue se está curando?

La fiebre del dengue es una enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos. El virus puede causar fiebre, dolores de cabeza, sarpullidos y dolor por todo el cuerpo. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen por sí solos en aproximadamente una semana.

¿Cuánto tiempo hay que hacer reposo por el dengue?

Las personas que presentan dengue solo debe guardar reposo y seguir el tratamiento sugerido por su médico de asistencia, todo estará resuelto en una semana. El dengue hemorrágico o grave: es bastante peligroso, puede requerir de hospitalización y es capaz hasta de causar la muerte.

El dengue también puede conducir al derrame pleural cuando alcanza los pulmones, o a miocarditis, que es la inflamación del músculo del corazón.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tardan en salir los dientes incisivos superiores?

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

Deshidratación grave La deshidratación es uno de los síntomas más comunes del dengue y cuando ocurre provoca síntomas como cansancio extremo, sed, debilidad, dolor de cabeza, boca y labios secos, labios agrietados y piel seca, ojos hundidos y aumento de la frecuencia cardíaca.

¿Cuáles son las consecuencias del dengue grave?

El dengue grave puede causar hemorragias internas y daños en los órganos. La presión arterial puede descender a niveles peligrosos y causar choque. En algunos casos, el dengue grave puede provocar la muerte. Las mujeres que contraen dengue durante el embarazo pueden contagiar el virus al bebé durante el trabajo de parto.

¿Cómo prevenir el dengue?

Por el momento, en las zonas en las que el dengue es común, las mejores formas de prevenir la infección son evitar las picaduras de mosquitos y tomar medidas para reducir la población de mosquitos. Muchas personas no tienen ningún signo o síntoma de una infección de dengue.