Tabla de contenido
¿Cómo actuan las bacterias en el vino?
Cuando en el vino hay azúcares residuales que las levaduras no hayan consumido por diversos problemas de paradas de la fermentación alcohólica, las bacterias pueden consumirlos y proliferar, haciendo la fermentación láctica y, por tanto, produciendo láctico.
¿Que le hace la levadura al vino?
Las levaduras son unos microorganismos unicelulares que tienen gran importancia en el proceso de fermentación del vino ya que su función es transformar los azúcares de la uva en alcohol, en ptras palabras, convertir el mosto en vino.
¿Cómo fermentan las bacterias?
La fermentación o metabolismo fermentativo es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, y cuyo producto final es un compuesto orgánico. Es propio del metabolismo de muchos microorganismos y según los productos finales, existen diversos tipos de fermentación.
¿Cómo se contamina el vino?
El origen de contaminación puede ser básicamente doble. En ocasiones la contaminación se produciría en el propio alcornoque, cuando su corteza absorbe halofenoles que son transportados por la atmósfera o por el agua de lluvia, o bien que alcanzan de manera accidental el alcornoque.
¿Cómo se encuentra el moho en la casa?
El moho se encuentra tanto en interiores como al aire libre. El moho puede entrar a su casa a través de puertas o ventanas abiertas, rejillas de ventilación, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho en el aire exterior también puede adherirse a la ropa, los zapatos y las mascotas, y llevarse a los ambientes interiores.
¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?
En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma* o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas.
¿Cómo eliminar el moho de las superficies duras?
El moho puede eliminarse de las superficies duras con productos comerciales, agua y jabón, o una solución de blanqueador con cloro ( bleach )* de no más de 1 taza (8 onzas) del blanqueador en 1 galón de agua para eliminar el moho de las superficies. Nunca mezcle amoníaco u otro producto de limpieza para la casa con el blanqueador.
¿Cuáles son los diferentes tipos de moho en interiores?
Los tipos más comunes de moho en interiores son Cladosporium, Penicillium y Aspergillus. No tenemos información precisa sobre la frecuencia con que los diferentes tipos de moho se detectan en las edificaciones y casas.