¿Cómo se coloca el stent?

¿Cómo se coloca el stent? El stent se coloca bajo anestesia local mediante una operación quirúrgica, a menudo mínimamente invasiva. El procedimiento también es completamente guiado por rayos X para mayor precisión. A través de una incisión en la arteria femoral, se empuja un catéter de balón que contiene el stent hasta el área afectada.

¿Cuáles son los riesgos de colocar un stent?

Colocar un stent, en general, tiene pocos riesgos, aunque también pueden haber complicaciones. A veces puede aparecer una pequeña fisura en la arteria que, en la mayoría de los casos, se repara con otro stent. Si el médico considera que su colocación puede tener demasiados riesgos, optará por otro tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el juego milenario?

¿Qué es una cirugía de stent?

La cirugía consiste en realizar una pequeña incisión, normalmente en la ingle, a través de la cual se hace avanzar el stent mediante un catéter por el vaso ilíaco, hasta el lugar que se debe implantar el stent.

¿Qué es el stent en el corazón?

El Stent en el corazón a venido ganando terreno dentro del gremio médico, y es actualmente la forma más utilizada a la hora de proceder en contra de una obstrucción cardíaca, el paciente debe ser medicado con antiplaquetarios y así evitar la aparición de unas trombosis que es de alta peligrosidad para la vida del afectado coronariamente.

¿Cuáles son los casos más frecuentes de aplicación de stents?

El caso más frecuente de aplicación es la enfermedad de las arterias coronarias, especialmente cuando el trastorno ya no responde a la medicación, pero la situación no es tan grave como para intervenir con un bypass, es decir, no hay una arteria coronaria bloqueada. Los stents se usan habitualmente en enfermedades coronarias.

LEA TAMBIÉN:   Donde crece los arboles?

¿Qué alimentos debe tomar una persona a la que le han puesto un stent?

Pregunta: ¿Qué alimentos debe tomar una persona a la que le han puesto un stent? Jorge (Chinchilla). Respuesta: La alimentación de una persona que tiene un stent, es la misma que la que siguen las personas con enfermedades cardiovasculares, es decir, una dieta cardiosaludable, variada y equilibrada, baja en grasa saturada y colesterol.

¿Cuáles son los malos hábitos después de la colocación de stent?

Los malos hábitos, por ejemplo, fumar. Una complicación distante que no puede evitarse por completo, incluso con el innovador método de colocación de stent, es la reestenosis de las arterias coronarias aproximadamente seis meses después de la operación (y algunas veces mucho antes).