¿Cuáles son las Causas Comunes del potasio bajo en la sangre?
Las causas comunes del potasio bajo en la sangre incluyen: Medicamentos, tales como diuréticos (píldoras de agua), ciertos antibióticos. Diarrea o vómito. Trastornos alimentarios (como la bulimia) Hiperaldosteronismo. Uso excesivo de laxantes, lo cual puede causar diarrea. Enfermedad renal crónica.
¿Cómo afecta el nivel de potasio al corazón?
Una baja importante del nivel de potasio puede provocar ritmos cardíacos anormales, sobre todo en las personas con enfermedades del corazón. Esto puede provocar que usted se sienta mareado o se desmaye. Un nivel muy bajo de potasio puede incluso provocar que su corazón se detenga.
¿Cuáles son los medicamentos para bajar los niveles de potasio?
Calcio administrado por vía intravenosa (IV) para tratar los efectos sobre los músculos y el corazón de los niveles altos de potasio. Glucosa e insulina administrados por vía intravenosa (IV) para ayudar a bajar los niveles de potasio el tiempo suficiente para corregir la causa.
¿Qué es el nivel alto de potasio?
Nivel alto de potasio Es un problema en el cual el nivel de potasio en la sangre es más alto de lo normal. El nombre médico de esta afección es hipercaliemia.
¿Cuál es el nivel normal de potasio?
El proveedor de atención médica ordenará un examen de sangre para verificar el nivel de potasio. El rango normal es de 3.7 a 5.2 mEg/L (de 3.7 a 5.2 mmol/L) También se puede hacer un electrocardiograma (ECG) para revisar el corazón. Si la afección es leve, su proveedor le recetará probablemente pastillas de potasio oral.
¿Cuáles son los síntomas de una baja pequeña del nivel de potasio?
Una baja pequeña del nivel de potasio con frecuencia no causa síntomas, los cuales pueden ser leves, y pueden incluir: Estreñimiento; Sensación de latidos cardíacos o palpitaciones irregulares; Fatiga; Daño muscular; Espasmos o debilidad muscular; Hormigueo y entumecimiento
¿Qué es la deficiencia de potasio?
La deficiencia de potasio ocurre cuando la pérdida de potasio excede la ingesta. La depleción de potasio puede ser causada por vómitos o diarrea excesivos, cetoacidosis diabética, diuréticos ( por ejemplo, furosemida [Lasix]), inanición y trastornos poco comunes de las glándulas suprarrenales.