Que pasa si tomo hidroclorotiazida?

¿Qué pasa si tomo hidroclorotiazida?

Ingerir alcohol mientras tomas hidroclorotiazida puede hacer que tu presión arterial baje demasiado. Podrías tener síntomas como sentirte mareado al ponerte de pie después de estar sentado o acostado.

¿Se puede tomar hidroclorotiazida en el embarazo?

No se recomienda el uso de Telmisartán/Hidroclorotiazida al inicio del embarazo (3 primeros meses) y en ningún caso debe administrarse a partir del tercer mes de embarazo porque puede causar daños graves a su bebé (ver sección Embarazo). El tratamiento con hidroclorotiazida puede causar un desequilibrio electrolítico en su cuerpo.

¿Cuál es la dosis habitual de hidroclorotiazida en la hipertensión?

La dosis habitual de hidroclorotiazida en la hipertensión es de 12,5 a 25 mg al día en una única dosis diaria. La mayoría de los prospectos del medicamento habla en dosis de 50 mg y 100 mg al día, que actualmente sabemos que es una dosis excesiva.

¿Qué medicamentos pueden interactuar con la hidroclorotiazida?

Además, otros medicamentos para la presión arterial, así como los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) pueden interactuar con la hidroclorotiazida. Los ejemplos de AINE incluyen:

¿Cuáles son las contraindicaciones de la hidroclorotiazida?

Hidroclorotiazida está contraindicada en pacientes con insuficiencia renal grave (p.ej.: aclaramiento de creatinina ≤30 ml/min). Administración por vía oral. Los comprimidos deben ingerirse enteros (sin masticar) en el desayuno con una cantidad suficiente de líquido. 4.3. Contraindicaciones Hidroclorotiazida no debe tomarse en los siguientes casos:

¿Qué pasa si tomo hidroclorotiazida para la retención de agua?

R: Cuando se toma hidroclorotiazida (HCT) para la retención de agua, generalmente se observa una disminución del edema (hinchazón en las manos, los pies y los tobillos). La mejoría en el edema es un buen marcador de que el medicamento está funcionando.

¿Cuál es el principio activo de la hidroclorotiazida?

El principio activo es hidroclorotiazida. Cada comprimido contiene 25 mg de hidroclorotiazida. Los demás componentes son: lactosa monohidrato, hidrogenofosfato de calcio anhidro, almidón de maíz pregelatinizado, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio (E-470b).

¿Se puede tomar hidroclorotiazida en pacientes con hipercalcemia?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que tu computadora diga lo que escribes?

Ya que hidroclorotiazida puede aumentar los niveles de calcio en sangre, debe utilizarse con precaución en pacientes con hipercalcemia. Una hipercalcemia marcada sin respuesta a la retirada de tiazidas o ≥ 12 mg/dl puede ser evidencia de un proceso subyacente de hipercalcemia independiente de tiazidas.

¿Qué pasa si tomo hidroclorotiazida con medicamentos para la diabetes?

La hidroclorotiazida puede causar niveles altos de azúcar en la sangre. Si toma hidroclorotiazida con medicamentos para la diabetes, su médico puede aumentar su dosis de sus medicamentos para la diabetes. Los ejemplos de estos medicamentos incluyen: insulina medicamentos orales para la diabetes, como: metformina glimepirida pioglitazona

¿Qué pasa si tomo hidroclorotiazida durante el embarazo?

Las tiazidas como la hidroclorotiazida pueden aumentar el riesgo de ictericia fetal o neonatal y bajos niveles de plaquetas, y tal vez conducir a otras reacciones adversas. Si se toma durante el embarazo, la hidroclorotiazida puede ser tóxica para el feto y causar la muerte.

¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de hidroclorotiazida?

Síntomas: En general, la sobredosis por hidroclorotiazida da lugar a síntomas característicos de la depleción del volumen plasmático, como hipotensión ortostática, síncope, vértigo, somnolencia, alteraciones hidroelectrolíticas con hipopotasemia, hiponatremia, hipomagnesemia e hipocloremia.

¿Cuál es el riesgo de la hidroclorotiazida durante el embarazo?

LEA TAMBIÉN:   Que debo tener en cuenta para comprar un teatro en casa?

La hidroclorotiazida se clasifica dentro de la categoría D de riesgo en el embarazo. Las tiazidas cruzan la barrera placentaria y pueden producir ictericia y pancreatitis en los fetos o neonatos. No se recomienda la administración de hidroclorotiazida durante el embarazo a menos que sea absolutamente imprescindible.

Se puede producir un enmascaramiento de los síntomas del hiperparatiródismo, por lo que se recomienda suspender la administración de hidroclorotiazida antes de proceder a realizar pruebas para determinar la funcionalidad de las glándulas paratiroides. Lupus eritematoso.

¿Cuál es el mecanismo de acción de la hidroclorotiazida?

Mecanismo y acción: La hidroclorotiazida es un diurético tiazidico que favorece la eliminación de sodio, cloruro y agua. Su mecanismo de acción no esta bien determinado pero parece secretarse activamente al lumen de la nefrona desde donde bloquea los sistemas de transporte iónicos a nivel de los túbulos contorneados distales (TCD).

¿Cuáles son los efectos de la hidroclorotiazida en la conducción?

Efectos sobre la conducción: La hidroclorotiazida puede producir caídas bruscas de presión arterial con el consiguiente mareo y riesgo de sincope. Los pacientes deberán de evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta que tenga la certeza razonable de que el tratamiento farmacológico no les afecte de forma adversa.