Tabla de contenido
¿Qué es lo que revela un electrocardiograma?
Un electrocardiograma (ECG) es un procedimiento simple e indoloro que mide la actividad eléctrica del corazón. Cada vez que el corazón late, una señal eléctrica circula a través de él. Un electrocardiograma muestra si su corazón está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal.
¿Cómo saber si una persona está enferma del corazón?
Síntomas de enfermedad cardíaca causados por latidos anormales (arritmias cardíacas)
- Sensación de aleteo en el pecho.
- Latidos cardíacos acelerados (taquicardia)
- Latidos cardíacos lentos (bradicardia)
- Dolor o molestia en el pecho.
- Falta de aire.
- Aturdimiento.
- Mareos.
- Desmayo (síncope) o casi desmayo.
¿Cuándo se puede dar el resultado de la prueba de electrocardiograma?
Por ello, se puede dar el resultado de la prueba algún día después de su realización. Su médico le informará de los resultados del electrocardiograma y le indicará si precisa de nuevas revisiones o la realización de otros procedimientos.
¿Qué hacer si mi electrocardiograma es normal?
Si tu electrocardiograma es normal, es posible que no necesites otras pruebas. Si los resultados muestran que hay una anormalidad en tu corazón, es posible que debas realizarte otro electrocardiograma u otras pruebas de diagnóstico, como un ecocardiograma. El tratamiento depende de la causa de tus signos y síntomas.
¿Qué es un electrocardiograma seguro?
Un electrocardiograma es un procedimiento seguro. No hay riesgo de recibir una descarga eléctrica durante la prueba porque los electrodos utilizados no producen electricidad. Los electrodos solo registran la actividad eléctrica del corazón.
¿Cuáles son los riesgos de un electrocardiograma?
Los riesgos de un electrocardiograma son mínimos. Se puede sentir una molestia o irritación leve en la piel después de que se retiran los electrodos. No hay ningún riesgo de descarga eléctrica. El electrocardiograma no envía ninguna electricidad al cuerpo. Sólo registra la electricidad.