Que es la pericarditis recurrente?

¿Qué es la pericarditis recurrente?

La pericarditis recurrente es aquella en la que hay evidencia de un nuevo episodio de pericarditis, tras un período libre de síntomas de al menos 4-6 semanas, después de un primer diagnóstico de pericarditis aguda.

¿Cómo mejorar la pericarditis?

El dolor de la pericarditis generalmente se puede tratar con analgésicos de venta libre, como aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros). También pueden utilizarse analgésicos de venta con receta médica. Colquicina (Colcrys, Mitigare). Este medicamento reduce la inflamación en el cuerpo.

¿Que comer con pericarditis?

Dieta sana. Abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, y poca sal y azúcar. El alcohol debe consumirse con moderación. Hacer ejercicio regularmente.

¿Qué medicamentos pueden causar pericarditis?

LEA TAMBIÉN:   Cuando hay que desactivar el ESP?

Ciertos medicamentos, como procainamida, hidralazina, fenitoína, isoniazida y algunos fármacos empleados para tratar el cáncer o inhibir el sistema inmunitario.

Esto se denomina recurrente, o crónica si los síntomas o episodios continúan. La cicatrización y el engrosamiento de la cubierta similar a un saco y el miocardio se pueden presentar cuando el problema es grave. Esto se denomina pericarditis restrictiva y puede causar a largo plazo problemas similares a los de la insuficiencia cardíaca.

¿Cuáles son las complicaciones de la pericarditis?

Las complicaciones de la pericarditis pueden ser: – Pericarditis constrictiva por inflamación crónica que conlleva engrosamiento, cicatrización y contracción del pericardio impidiendo que el corazón trabaje correctamente. Produce dificultad para respirar e hinchazón intensa de piernas y abdomen.

¿Cómo se trata la pericarditis?

La pericarditis suele ser leve y desaparece sin tratamiento. El tratamiento de los casos más graves puede comprender la administración de medicamentos y, rara vez, cirugía. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a reducir el riesgo de tener complicaciones a largo plazo a causa de la pericarditis.

LEA TAMBIÉN:   Que es la neumonia Legionella?

¿Cuáles son las causas más comunes de pericarditis aguda?

Sin embargo, se considera que las infecciones virales (fundamentalmente las que afectan a las vías respiratorias altas, por ejemplo por un catarro mal curado) son la causa más frecuente de esta enfermedad. Existen numerosas causas descritas de pericarditis aguda:

¿Qué es la pericarditis restrictiva?

La cicatrización y el engrosamiento de la cubierta similar a un saco y el miocardio se pueden presentar cuando el problema es grave. Esto se denomina pericarditis restrictiva y puede causar a largo plazo problemas similares a los de la insuficiencia cardíaca. Llame a su proveedor si experimenta síntomas de pericarditis.

¿Qué es la pericarditis crónica?

Si la pericarditis es crónica, reaparece después del tratamiento u ocasiona cicatrización o rigidez del tejido alrededor del corazón, se puede necesitar una cirugía llamada pericardiectomía. La operación implica cortar o extirpar parte del pericardio.

¿Qué es la pericardiocentesis?

Este procedimiento, llamado pericardiocentesis, se puede hacer utilizando una aguja guiada por ultrasonido (ecocardiografía) en la mayoría de los casos. Hacer un pequeño agujero (ventana) en el pericardio (pericardiotomía subxifoidea) para permitir que el líquido infectado drene hacia la cavidad abdominal. Este procedimiento lo realiza un cirujano.