Como hacer que un prestamo sea legal?

¿Cómo hacer que un préstamo sea legal?

Requisitos para ser prestamista

  1. Contar con el capital necesario para poder ofrecer préstamos o realizar inversiones.
  2. Estar al día con todas las regulaciones y leyes que aplican a los prestamistas particulares.
  3. Ser mayor de edad y residir de forma legal en México.

¿Qué pasa si no puedo pagar un préstamo bancario?

Desde la primera cuota que dejes de pagar, el banco comenzará a aplicarte intereses moratorios, estos suelen ser superiores a la tasa de interés que tiene tu crédito y se suman a la deuda inicial, por lo tanto, ésta crece.

¿Por qué pedir un préstamo personal?

No pedir más dinero del que se necesita y no retrasarse en los pagos son dos factos importantes a tener en cuenta a la hora de solicitar este producto financiero Comprarse un coche, hacer una reforma en el hogar, o financiar unos estudios son algunos de los motivos principales para pedir un préstamo personal.

¿Cómo conseguir el préstamo más adecuado para cada persona?

LEA TAMBIÉN:   Que es para ti la reposteria?

Sin duda, la mejor opción para conseguir el préstamo más adecuado para cada persona es comparar los diferentes productos que hay en el mercado y que ofrecen las distintas entidades. El comparador de Préstamos Personales de Rastreator.com lo hace por ti.

¿Cómo formalizar un préstamo personal?

Cuando un banco o caja concede un préstamo personal, exige al suscriptor varios documentos para acabar de formalizarlo. Estos son los más frecuentes: Documento Nacional de Identidad (DNI): Querrán ver el original y quedarse con una copia del mismo. Un número de cuenta corriente: En él se efectuará el ingreso del importe solicitado.

¿Cómo solicitar un préstamo o crédito personal?

Existen varías vías para solicitar un préstamo o crédito personal: De forma presencial, que es la tradicional. Esto es, acudiendo a las sucursales de las entidades financieras. El tiempo de estudio y concesión suele ser más largo que en los préstamos que se solicitan a través de otros medios e implica varios viajes a la oficina.