Que es sarcoidosis cardiaca?

¿Qué es sarcoidosis cardiaca?

La sarcoidosis es una enfermedad inflamatoria sistémica, siendo su principal característica la histológica, formando granulomas no-caseificantes en múltiples órganos, entre ellos el corazón.

¿Cómo afecta la sarcoidosis al corazón?

La sarcoidosis cardíaca provoca granulomas en el corazón que pueden alterar el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y la función cardíaca normal. En raras ocasiones, puede llevar a la muerte.

¿Cómo saber si una persona tiene sarcoidosis?

Los signos y síntomas relacionados con sarcoidosis cardíaca pueden incluir los siguientes:

  1. Dolor en el pecho.
  2. Dificultad para respirar (disnea)
  3. Desmayos (síncope)
  4. Fatiga.
  5. Latidos cardíacos irregulares (arritmia)
  6. Latidos agitados o rápidos (palpitaciones)
  7. Hinchazón causada por exceso de líquido (edema)

¿Cómo tratar la sarcoidosis?

La mayoría de las personas con sarcoidosis no requieren tratamiento. Sin embargo, en caso de necesitarlo se pueden administrar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para aliviar el dolor y la fiebre. Los esteroides pueden ser muy efectivos, aunque la lista de efectos adversos es larga.

LEA TAMBIÉN:   Cuando es positiva la prueba de tuberculosis?

¿Qué es la sarcoidosis cardíaca?

La sarcoidosis cardíaca provoca granulomas en el corazón que pueden alterar el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y la función cardíaca normal. En raras ocasiones, puede llevar a la muerte. Sistema nervioso.

¿Cómo saber si mi cuerpo está afectado por la sarcoidosis?

Tu médico puede solicitar que se extraiga una pequeña muestra de tejido (biopsia) de la parte del cuerpo que se cree está afectada por la sarcoidosis para buscar los granulomas que, generalmente, se observan con el trastorno.

¿Cómo afecta la sarcoidosis a los pulmones?

La enfermedad puede afectar a casi cualquier órgano del cuerpo. Aunque lo más común es que afecte los pulmones. Los médicos creen que tener ciertos genes hace que una persona sea más propensa a desarrollar sarcoidosis. Los factores que pueden disparar esta enfermedad incluyen infecciones por bacterias o virus.