Tabla de contenido
¿Qué es una mala fuerza?
Las lesiones por sobrecarga (o lesiones por uso repetitivo) son lesiones que ocurren cuando una parte del cuerpo es sometida a demasiado esfuerzo. Pueden provocar lo siguiente: inflamación (dolor e hinchazón) distensión muscular.
¿Por qué duele la cintura baja?
Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.
¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el deporte?
Las lesiones deportivas más comunes son:
- esguinces o desgarros de los músculos.
- lesiones en la rodilla.
- lesiones en el tendón de Aquiles.
- dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)
- fracturas.
- dislocaciones.
¿Qué es una lesión?
Una lesión es cualquier cambio en la morfología individual por la acción de un daño interno o externo. Te presentamos los tipos más comunes. A pesar de todos los esfuerzos realizados por los profesionales en medicina deportiva, a día de hoy no existe una definición clara sobre qué es exactamente una lesión.
¿Cuáles son las lesiones físicas y biológicas?
Además de las lesiones físicas, encontramos en las externas a las de naturaleza química, causadas por el contacto directo con una sustancia tóxica o corrosiva. Por último, las lesiones biológicas causadas por virus, bacterias y parásitos también se conciben en este bloque.
¿Cuáles son los elementos de la lesión contundente?
La acción traumática de una lesión contundente se compone de cuatro elementos: contusión, que es la fuerza que se ejerce perpendicularmente; presión; fricción, en sentido paralelo a la superficie del cuerpo y tracción.
¿Qué es una lesión tisular?
Así pues, casi cualquier daño a nivel tisular que se te ocurra se puede concebir como una lesión. Te hemos contado algunos de los más usuales en la práctica deportiva, pero existen muchísimos más tipos de lesión, cuya gravedad depende del agente etiológico, las estructuras dañadas y la posibilidad (o no) de recuperación.