Cuales son las contraindicaciones de la aspirina?

¿Cuáles son las contraindicaciones de la aspirina?

No obstante, también existen contraindicaciones de la aspirina (efectos secundarios) que pueden ser graves. Urticarias o sarpullidos en la piel. Hinchazón de ojos, cara, labios o lengua. Sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Ritmo cardíaco acelerado.

¿Cuándo debe evitarse la aspirina?

Estamos tan acostumbrados a usar la aspirina que llegamos a olvidar que es un medicamento y, por lo tanto, la tomamos sin tener en cuenta sus contraindicaciones, vamos a conocerlas y a saber cuando debe evitarse su consumo. Abstenerse en caso de padecer ulcera gástrica, duodenal o molestias gástricas de repetición.

¿Cuáles son los pros y contras de la aspirina?

En intoxicaciones o sobredosis pueden aparecer síntomas neurológicos como excitación, alucinaciones, temblor, confusión o avanzar hasta convulsiones, pérdida de conciencia y muerte. Según el médico familiar Alfredo Cuéllar Valle, estos son los pros y contras de la aspirina. El ácido acetilsalicílico es económico.

¿Cuáles son los síntomas de la aspirina en los niños?

LEA TAMBIÉN:   Que efecto tiene el suelo sobre la vida de las plantas?

Se da entre los 4 y 16 años, aunque con mayor frecuencia en niños menores de 10 años. Normalmente una semana después de ingerir aspirinas se da un estado febril, entre otros factores. Los síntomas son vómitos, inflamación del hígado, delirios y puede llegar al coma.

Las contraindicaciones de la aspirina más importantes son las siguientes: Alergia a la aspirina. Hemofilia. Enfermedad de Hodgkin. Úlcera gástrica, úlcera sangrante u otros problemas digestivos y/o estomacales.

¿Cuándo se toma la aspirina sin prescripción?

La aspirina sin prescripción por lo general se toma una vez al día para disminuir el riesgo de ataque cardíaco o de accidentes cerebrovasculares. La aspirina sin prescripción por la general se toma cada 4 a 6 horas según sea necesario para tratar la fiebre o el dolor.