¿Qué es un cateterismo y porque se hace?
El cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.
¿Cuánto tiempo puede estar de baja un funcionario?
El artículo 128 de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS) dispone que la duración de la situación de incapacidad temporal será de 365 días, prorrogables por otros 180 si durante estos días se prevé que el trabajador se pueda dar de alta por curación pudiendo reconocerse una prórroga expresa de otros 180 días.
¿Cómo se realiza el cateterismo cardíaco?
El cateterismo cardíaco generalmente se realiza mientras estás despierto pero sedado. Sin embargo, ciertos procedimientos, como la ablación, la reparación de válvulas o el reemplazo de válvulas, pueden realizarse con anestesia general.
¿Cuándo se suspende el cateterismo?
A continuación, miraremos el tratamiento, si el paciente tiene anticoagulación oral con sintrom, se le suspenderá 48 horas antes de la prueba, si tuviera una perfusión de heparina sódica se le suspenderá a las 8 horas del día del cateterismo, siempre lo consultaremos antes con el facultativo que lo lleve.
¿Cómo funcionan los catéteres en el corazón?
A continuación se pincha con una aguja gruesa que alcanza a la arteria. A través de la aguja se inserta un catéter que avanza a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón bajo control radiológico (un aparato de rayos X a través del cual se ve en imágenes por donde van pasando los catéteres).
¿Cuáles son las complicaciones del cateterismo?
Accidente cerebrovascular. Las posibles complicaciones de cualquier tipo de cateterismo incluyen las siguientes: Sangrado, infección y dolor en el sitio de inserción de la vía intravenosa o la vaina. Daño a los vasos sanguíneos.