Que es una hernia directa?

¿Qué es una hernia directa?

Una hernia inguinal directa sobresale directamente a través de la pared inguinal posterior. A diferencia de las hernias indirectas, las hernias directas sobresalen medialmente de los vasos epigástricos inferiores y no están asociadas con un conducto peritoneovaginal permeable.

¿Cómo diferenciar una hernia directa e indirecta?

Existen dos tipos de hernias inguinales:

  • Hernia inguinal directa: Este tipo es el que se produce en la zona final del músculo, al lado de la abertura del canal inguinal.
  • Hernia inguinal indirecta: Es el tipo más frecuente en los varones y se produce cuando un asa intestinal hace presión contra el canal inguinal.

¿Cómo saber si tengo una hernia?

Consulta con un médico para que te confirme la presencia de una hernia. Los doctores denominan a algunas hernias como “atrapadas” o “estranguladas” para hacer referencia a casos en los que el órgano afectado pierde el suministro de sangre o bloquea el flujo intestinal. Estos tipos de hernias requieren atención médica oportuna.

LEA TAMBIÉN:   Como almacenar la leche condensada?

¿Cuáles son los síntomas de una hernia?

Un síntoma común de las hernias es la sensación de dolor al estirarse. Si sientes algún dolor mientras realizas alguna de las actividades mencionadas a continuación, es posible que tengas una hernia: Levantas objetos pesados. Toses o estornudas.

¿Cuál es el tratamiento de una hernia?

El tratamiento generalmente incluye cirugía para reparar la hernia. Las hernias no pueden prevenirse en ciertos casos. La buena postura y una técnica correcta para levantar objetos ayuda a reducir el riesgo de padecer una. Las hernias pueden causar mucho dolor, especialmente al toser, inclinarse o levantar algo pesado.

¿Cuánto tiempo se puede vivir con una hernia inguinal?

Al no ser una patología aguda normalmente (a menos que haya estrangulación), se puede vivir con una hernia inguinal mucho tiempo e incluso ni saber que se tiene.