Tabla de contenido
¿Qué pasa si cambias de antidepresivos?
Si el cambio se produce dentro de la misma familia de antidepresivos tampoco debería haber problema, por ejemplo de un ISRS a otro ISRS o duloxetina. Pero cuando son de distinta familia , será tu psiquiatra el que te diga el periodo que tienes que dejar entre uno y otro atendiendo a las características de cada uno.
¿Cómo se debe hacer el cambio de un antidepresivo a otro?
Lo más aconsejable es ir reduciendo el primer antidepresivo al tiempo que se va aumentando el nuevo. Una buena opción es disminuir a la mitad la dosis del primero e iniciar el nuevo también con la mitad de dosis. A los 10-14 días, se retira el antidepresivo a sustituir y el nuevo alcanza la dosis prescrita.
¿Cuánto tiempo se puede tomar un antidepresivo?
Una vez que tú y tu médico hayan seleccionado un antidepresivo, es posible que comiences a ver una mejoría en unas pocas semanas, pero pueden pasar seis semanas o más hasta que sea totalmente eficaz. Con algunos antidepresivos, puedes tomar la dosis completa inmediatamente.
¿Cuándo comienzan las náuseas después de tomar un antidepresivo?
Por lo general, las náuseas comienzan enseguida después de comenzar a tomar un antidepresivo. Puede desaparecer después de que el cuerpo se acostumbre al medicamento. Considera estas estrategias: Toma el antidepresivo con los alimentos, salvo que hayas recibido la indicación de no hacerlo.
¿Es necesario tomar antidepresivos para superar un momento de bajón?
Sin embargo, no es necesario que tomes antidepresivos para superar un momento de bajón concreto como puede ser un despido, una ruptura amorosa o incluso la pérdida de un ser querido.
¿Qué son los antidepresivos y para qué sirven?
Los antidepresivos son medicinas que receta un médico para tratar la depresión. Estos medicamentos ayudan a mejorar la forma en que el cerebro utiliza ciertas sustancias químicas naturales. Pueden tardar varias semanas en hacer efecto.