Cuales son los tipos de cronica?

¿Cuáles son los tipos de crónica?

Clases de crónicas

  • Crónicas de sucesos. crónica negra o crónica de tribunales.
  • Crónicas políticas.
  • Crónicas deportivas.
  • Crónica de sociedad.
  • Crónica de viajes.

¿Cómo se origina la crónica?

El término crónica tiene su origen en el latín chronica, cuyo antecedente etimológico se haya en el concepto griego kronika biblios. El término hace referencia a un relato que narra acontecimientos según su organización cronológica.

¿Cuáles son los 3 tipos de crónica?

Tipos de crónica

  • Crónica periodística. Crónica deportiva. Crónica negra o de sucesos. Crónica política. Crónica de sociedad. Crónica de viaje.
  • Crónica literaria.
  • Crónica histórica.

¿Qué es una crónica crónico?

Significado de Crónica Crónico se refiere a cualquier condición, trastorno o enfermedad en curso. A menudo se piensa que es permanente y, si bien muchas enfermedades crónicas son permanentes, algunas pueden eventualmente resolverse y desaparecer por completo. Más correctamente, crónico se refiere a un período de tiempo de 3 meses o más.

LEA TAMBIÉN:   Que es licenciar tecnologia?

¿Cuáles son los orígenes de la palabra crónica?

Los orígenes de la palabra crónica se remontan al griego kroniká, vocablo proveniente de kronos , ya que alude a una narración ordenada según su línea temporal. Por eso las primeras crónicas que se conoce eran, justamente, relaciones de hechos ordenados según el momento histórico, semejantes a diarios íntimos o a reportajes .

¿Qué es la enfermedad crónica?

Enfermedad crónica significa que la enfermedad dura meses, generalmente, más de tres meses. La enfermedad crónica puede ser una continuación de una enfermedad aguda, cuando una enfermedad aguda no se resuelve. La enfermedad crónica puede ser un inicio gradual y una enfermedad progresiva lenta. (Por ejemplo: artrosis crónica).

¿Cuál es la diferencia entre historia y crónica?

A partir del siglo XIV el término utilizado casi de forma exclusiva es el de Crónica y las historias eran los hechos en sí o los relatos que se podían leer en las Crónicas. Las Historias y los Anales, que muchos identifican con aquellas, resurgen desde mediados del s. XV en que se intercambian ambas calificaciones e incluso a veces aparecen unidas.