Tabla de contenido
¿Dónde colocar TENS?
El TENS se usa para bajar el dolor y aumentar la movilidad de la zona. 1. – Colocación de dos parches: colocar los parches sobre la articulación media o lateral del tobillo o sobre el lateral del tobillo y la parte baja de la pierna.
¿Quién no puede usar electrodos?
La electroestimulación está contraindicada y es peligrosa usarlo en los siguientes caso: Marcapasos. Epilepsia. Piel lesionada con cualquier tipo de herida, eczema o rozadura (aunque puedes usar este tip para usar el electroestimulador con pequeños granos o heridas)
¿Dónde se colocan los electrodos en las piernas?
La colocación de los electrodos puede realizarse de varias maneras, dependiendo de los objetivos, en esencia si queremos estimular de forma más intensa el recto anterior los electrodos proximales se colocaran aproximadamente a 8 cms. de la inserción, a derecha e izquierda, los distales sobre la masa del cuádriceps.
¿Cómo colocar correctamente los electrodos en los glúteos?
Colocaremos dos electrodos separados entre si unos 5 centímetros y por debajo del origen del músculo en línea glútea, el otro par de electrodos sobre la masa glútea anterior a la inserción en cintilla iliotibial.
¿Cuántas veces al día me pongo el TENS?
El tens convencional es una corriente que puede ser generalmente utilizada en el tratamiento de los dolores cotidianos. El número de tratamientos requeridos de media para hallar beneficios es 10/12 con frecuencia diaria, no hay ninguna contraindicación para usarlo dos veces al día.
¿Cómo se colocan los electrodos en la espalda?
Para esta aplicación se necesita un electroestimulador TENS con al menos dos canales. Ponga los electrodos TENS largos en la espalda paralelos entre sí, como se muestra en la figura. Estos electrodos para área específica están diseñados, de tal manera, que usted puede aplicárselos sin ayuda de terceros.
¿Qué es el Tens y cómo funciona?
TENS significa «Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea» y puede ser usada tanto en personas que sufren un dolor ocasional como crónico. Después de la primera sesión suelen sentirse los primeros efectos de alivio, y ¿cómo funciona? ¿qué pautas se deben tener en cuenta para poder controlar el dolor?.
¿Cómo eliminar los electrodos de la piel?
Nunca toques la parte adherente de los electrodos con tus dedos por mucho tiempo y úsalos siempre sobre la piel seca, libre de cremas o pomadas que aceleran su desgaste. Retira los electrodos aplicando poca fuerza tanto para evitar que lastimes tu piel como para no dañarlos.
¿Cómo cuidar los electrodos de tu electroestimulador?
¿Cómo Debes Cuidar los Electrodos de tu Electroestimulador? Para asegurar una adherencia más duradera de cada electrodo, mantén los electrodos pegados en la lámina de almacenamiento y limpiarlos siempre con un paño húmedo y sin pelusas.
¿Dónde se colocan los electrodos de estimulación?
Colocación en puntos de estimulación como puntos motores, gatillo y de acupuntura; Colocación en dermatomos siendo un electrodo colocado en la raíz del nervio correspondiente y el otro en la terminación distal del dermatomo