Tabla de contenido
¿Que regula el estatuto General de la Abogacia?
Regula cuestiones relativas a los derechos y deberes de los abogados, órganos de gobierno de los colegios etc. Junto al Código Deontológico y el Código Deontológico de la Abogacía Europea, conforman el marco normativo que vertebra su ordenación profesional.
¿Quién elabora el estatuto General de la Abogacia?
La aprobación de estos Estatutos corresponde al Gobierno, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, modificada por la Ley 25/2009, de 22 de diciembre.
¿Que la abogacia?
La abogacía es la profesión ejercida por los abogados que son profesionales que ejercen el derecho en asistencia de terceras personas siguiendo las leyes de determinado país. Se suele llamar los abogados por «doctor» aún cuando ellos no hayan obtenido el doctorado.
¿Qué es la abogacia juridica?
La abogacía es la actividad dirigida a la defensa de los intereses de otras personas ante autoridades y tribunales. El abogar consiste, fundamentalmente, en la presentación y el apoyo de las razones a favor de una persona ante quien ha de juzgar o decidir sobre ellas.
¿Qué es un estatuto?
De manera general, el término estatuto lo definimos como un conjunto de leyes que son redactadas y se hacen públicas para que sean siempre respetadas y tomadas en cuenta por el sector de la sociedad a quién vayan dirigidas. Vendría a tratarse de un tipo de reglamentación, supeditado generalmente a un conjunto de leyes que tienen un mayor peso.
¿Qué es un estatuto y cuáles son sus especificidades?
Sin embargo, yendo a mayores especificidades, podemos decir que el estatuto es una forma menor de leyes ya que por lo general se redacta en el marco de una región, ciudad o área específica, así como también puede ser el conjunto de leyes que rigen a una institución o entidad de manera particular.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estatutos?
Vendría a tratarse de un tipo de reglamentación, supeditado generalmente a un conjunto de leyes que tienen un mayor peso. Los tipos de estatutos que existen son muchos, como por ejemplo, los estatutos de una empresa, que son aquellas normas creadas en una empresa y que deben ser cumplidas por empleados y empleadores.
¿Cuál es la diferencia entre un estatuto y una ley?
Al mismo tiempo, un estatuto puede ser un conjunto de leyes que se aplica sobre todos los ciudadanos de una localidad específica, por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires pero no en la ciudad de Córdoba.