¿Cómo tratar la fibrilación auricular con fármacos antiplaquetarios?
En pacientes con fibrilación auricular y condiciones que requieran mono o doble terapia con fármacos antiplaquetarios, se debe hacer una cuidadosa evaluación de los potenciales beneficios frente a los potenciales riesgos antes de coadministrar este tratamiento.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios graves de Eliquis?
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios graves de ELIQUIS? A continuación, una lista de algunos efectos secundarios graves de ELIQUIS. ELIQUIS puede causar sangrado, el cual puede ser grave y en raras ocasiones, mortal. Esto es debido a que ELIQUIS es un medicamento anticoagulante que reduce la coagulación sanguínea.
¿Qué pasa si se suspende el tratamiento con Eliquis?
Para personas que toman ELIQUIS ® (apixaban) contra la fibrilación auricular: No suspenda el tratamiento con ELIQUIS sin consultar con el médico que se lo recetó. Suspender el tratamiento con ELIQUIS aumenta su riesgo de sufrir un derrame cerebral.
¿Qué es Eliquis y para qué sirve?
ELIQUIS (apixaban) es un medicamento disponible con receta usado para reducir el riesgo de derrame cerebral y coágulos sanguíneos en personas con fibrilación auricular –un tipo de latido cardiaco irregular– no causada por un problema en una válvula cardiaca.
¿Cuál es el riesgo de la fibrilación auricular?
De forma similar, los pacientes con fibrilación auricular corren el riesgo de que se formen coágulos en el corazón, que pueden llegar al cerebro y causar un accidente vascular cerebral.
¿Cuál es la dosis recomendada de Eliquis?
Prevención del ACV y de la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no-valvular (FANV): La dosis recomendada de ELIQUIS es de 5 mg administrados dos veces al día por vía oral. Reducción de dosis: La dosis recomendada de ELIQUIS es 2,5 mg administrados dos veces al día para pacientes con FANV y al menos dos de las siguientes
¿Cuáles son las contraindicaciones de Eliquis?
En pacientes con clearance de creatinina Pacientes con insuficiencia hepática: ELIQUIS está contraindicado en pacientes con enfermedad hepática asociada a coagulopatía y riesgo de sangrado de trascendencia clínica (ver Contraindicaciones).