¿Qué significa q anormal en un electrocardiograma?
Un resultado anormal en su ECG no significa necesariamente que su salud esté en peligro. Podría significar que su corazón tiene una variación normal de su ritmo. Esto no afecta su salud. Otras veces, un electrocardiograma anormal puede ser un signo de una verdadera emergencia médica.
¿Como debe ser un electrocardiograma normal?
El segmento ST debe estar alineado con el segmento PR y con la línea isoeléctrica que une la onda T con el siguiente complejo, se toleran como normales des- viaciones hacia arriba (desnivel positivo o supradesnivel) o hacia abajo (desnivel negativo o infradesnivel) no mayores de medio cuadrito.
¿Qué significa anormalidad no especifica de la onda T?
Anormalidad no especifica en la onda T, querría decir que es ligeramente anormal, pero sin reunir criterios que definan esa alteración con una patología especifica. Es decir, que no debe darle en principio mayor importancia.
¿Cómo saber si un electrocardiograma anormal es preocupante?
Por ello, es muy importante dejarse guiar por un especialista en Cardiología ya que el cardiólogo es el único médico que puede determinar con exactitud cuándo un electrocardiograma anormal debe ser preocupante y cuándo no.
¿Cuáles son los resultados anormales de un electrocardiograma?
Los resultados anormales de un ECG también puede ser señal de un actual o inminente ataque al corazón o pueden presentar evidencias de un ataque al corazón que ya ocurrió. Instituto Nacional del Corazón Pulmón y Sangre: ¿qué muestra un electrocardiograma?
¿Qué es el electrocardiograma y para qué se usa?
¿Para qué se usa? El electrocardiograma se usa para encontrar y vigilar varias enfermedades del corazón, por ejemplo: Ataque al corazón: Los electrocardiogramas se usan en ambulancias, salas de emergencias y hospitales para diagnosticar un ataque al corazón
¿Cuáles son los riesgos de un electrocardiograma?
Los riesgos de un electrocardiograma son mínimos. Se puede sentir una molestia o irritación leve en la piel después de que se retiran los electrodos. No hay ningún riesgo de descarga eléctrica. El electrocardiograma no envía ninguna electricidad al cuerpo. Sólo registra la electricidad.